El Museo Pueyrredón y el Museo del Juguete; el Paseo de las Bicicletas o la Quinta Los ombúes están entre las opciones para visitar este domingo, después de la celebración de Nochebuena y Navidad. Se trata de lugares púbicos para ir con la familia o los más chicos, con entrada libre y gratuita, o con un bono contribución muy accesible y voluntario.  

En el Museo Pueyrredón este domingo 26, de 15 a 19, se podrá recorrer el Museo con pistas para reconocer las piezas de colección en la casa y el jardín. Fantasmas, animales, monstruos, y otros detalles. La actividad está dirigida al público general, explicaron desde la comuna,  pero pensada especialmente para los más chicos.

Es con un bono contribución voluntario. El Museo está en Rivera Indarte 48, Acassuso. Desde CABA, se llega desde la av. Del Libertador, hasta Roque Sáenz Peña. Por el Acceso Norte a la Panamericana, desde la avenida Márquez en dirección hacia el río (este) hasta Rivera Indarte. Acercan los colectivos (60, 168A, otras) y el Tren Mitre.

Museo del Juguete

El Museo de Juguete (General Lamadrid 197, Boulogne) abre de 13 a 17

El Museo de Juguete (General Lamadrid 197, Boulogne) abre de 13 a 17 con una variedad de actividades. El recorrido por las salas temáticas dura hasta 40 minutos; se exploran detalles sobre los juguetes; así como de la casona que alberga al Museo y una pintura especial del siglo XVI; y se habla de la utilidad de los museos en general.

Cada sala tiene juegos de infancias de diferentes generaciones. También está el jardín. Hay una selección de juegos de calle, vereda, patio; algunos tradicionales y otros menos; para jugar individualmente, en familia y en grupo. Hay un bono voluntario de $ 20, Y se cumple el protocolo de COVID-19, desde los 3 años (barbijo).

Quinta Los Ombúes

La quinta Los Ombúes mañana domingo 26 abrirá de 15 a 19, también

Este museo, evaluaron desde la comuna, recibe gran cantidad de vecinos todos los fines de semana. Mañana domingo 26 abrirá de 15 a 19, con cinco actividades distintas para todos los gustos y edades; que se vinculan a través de la colección del Museo, los personajes de la casa y objetos cotidianos de la actualidad.

El recorrido “Tranquilamente” invita a los vecinos a llevar sus propios auriculares, para acompañar  la visita con música elegida especialmente. “Mapas Afectivos” incluye Planos de archivo, para pensar en el barrio desde los afectos, los sentidos y los recuerdos, la idea es marcar en un mapa los lugares destacados de San Isidro.

“Marquitos” para los más chicos, una actividad para que encuentren detalles, encuadres, patrones y formas en el paseo por las salas y jardín. En “Datos curiosos” los  especialistas del Museo sorprenden con anécdotas durante el paseo. Hay bono contribución de entrada (voluntario). Dirección: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

El Paseo de Bicicletas

Mañana también, de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe

Mañana también, de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica; o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable; andar en rollers; bicicleta; correr y caminar alrededor del Hipódromo De San Isidro

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro. A partir de las 9:30 habrá Si Baila, los vecinos tendrán una clase gratuita de Cumbia, reggaeton, salsa, bachata, urbano y más en Dardo Rocha e Italia. Luego, a las 10:30 se desarrollará una clase de yoga.