La Municipalidad de Vicente López realiza tareas de demarcación vial en diferentes puntos del partido. En esta ocasión, se hicieron trabajos sobre la calle Melo, Florida, informó la comuna. En 2020 el municipio invirtió en un camión espacial con caldera hidrográfica que permite ahorrar más del 50% del costo anual para hacer diferentes tareas de demarcación, destacó asimismo la información municipal.

Para los expertos una marca vial eficaz lleva dos productos esenciales, el material para la demarcación vial (pintura especial) y microesferas de vidrio. Ambos productos conviven adheridos uno al otro, y ambos a la vía. En 2020, se informó además, el municipio invirtió en un camión espacial con caldera hidrográfica; el cual que permite ahorrar más del 50% del costo anual para hacer diferentes tareas de demarcación.

La secretaría de Tránsito Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López realiza operativos de demarcación; los cuales, según se informó, se realizan con pintura termoplástica y esferas reflectivas (microesferas de vidrio que dan visibilidad al conductor cuando se iluminan por las luces de los vehículos de noche).

Vicente López realiza estos trabajos con el objetivo de hacer efectiva la visualización de las señales. Desde el municipio destacaron que la demarcación permite prevenir accidentes y garantizar mayor seguridad vial para los vecinos. La visibilidad de la demarcación es vital no solo de día, sino de noche, más propensa a los accidentes viales.