En el marco del programa nacional "Te Sumo", la empresa Mostaza entrevistó a más de 80 jóvenes; vecinos de Tigre. Las entrevistas se realizaron en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del municipio. Son para que los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral. Se trata de una gestión articulada, entre la Dirección de Empleo de Tigre, y los ministerios nacionales de Trabajo y de Desarrollo Productivo, informó la comuna.

La empresa de comida rápida Mostaza entrevistó a vecinos de Tigre; de entre 18 y 24 años. Son para cubrir vacantes en locales de General Pacheco; y también de Tigre centro, informó la comuna. La iniciativa forma parte de un convenio entre el municipio de Tigre y el Estado nacional, con beneficios impositivos también para las empresas.

El programa se desarrolla en Tigre tras un convenio que firmaron el intendente Julio Zamora y el secretario Pyme de Nación, Guillermo Merediz. La iniciativa del gobierno nacional fomenta la inserción laboral para jóvenes, con secundario completo. Las entrevistas se realizaron  en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de Tigre.

El programa, para las empresas tiene dos modalidades. Por un lado pueden dar un entrenamiento para el trabajo de 6 meses, con opción de contratar a la persona; y por otro, directamente pueden realizar la contratación con la intermediación de una agencia territorial u oficina de empleo.

Búsqueda activa

En caso de contratación, la empresa se beneficia con una reducción de contribuciones patronales; así como percepción de Aportes SEPyME; y un apoyo económico por parte del Estado nacional, para el pago de los salarios. El desarrollo del programa a nivel local se hizo en conjunto con el área municipal de Empleo.

En Tigre la Dirección de Empleo local ofrece a las empresas y comercios tigrenses un servicio gratuito de intermediación laboral; mediante el cual  selecciona y deriva postulantes para las búsquedas laborales activas. Además, el Municipio tiene un Portal de Empleo -empleos.tigre.gob.ar-, a disposición de vecinos y vecinas.

Quienes estén en búsqueda activa de trabajo pueden completar sus datos laborales; generar un usuario y una contraseña. Pueden registrarse empresas, comercios y particulares en búsqueda de personal. Deben completar las características del perfil a incorporar; pueden ver curriculum pre-seleccionados por el área de intermediación.

Los empleadores pueden coordinar las entrevistas de selección. Este espacio funciona desde hace más de 10 años, adaptándose a los diversos contextos para ofrecer un servicio vinculado a las demandas actuales, aclaró el municipio. Más información a empleos@tigre.gob.ar o Facebook: Empleo Producción Tigre.