En una comunicación oficial la CGT regional recriminó a la oposición de Juntos “la intolerancia y el desprecio que tiene sobre la clase trabajadora y sus dirigentes” y además consideró que el sindicalismo es “el blanco al cual apuntan para lograr la mano de obra barata que necesitan para mejorar su rentabilidad; y obtener ganancias a costa del pueblo trabajador”. Fue tras la aparición de un video donde un ex funcionario de la ex gobernadora Vidal, habla de “(…) tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios (…)”.

Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte

En una comunicación que firmaron Ricardo Lovaglio y Fernando Ruarte, secretarios general y adjunto de la CGT Zona Norte; con Luis Grana y Sergio Ceballos secretarios Gremial y de Prensa de la entidad; el sindicalismo regional difundió su posición sobre los dichos revelados del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

El ex funcionario de la gestión Vidal (2015-2019) dice en un video en 2017: “(…) si yo pudiera tener una Gestapo (sic), una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios; lo haría"; donde además los escuchaban empresarios, funcionarios, un intendente, y legisladores de Juntos; en ese momento Cambiemos.

El blanco al cual apuntan

El comunicado de la CGT Zona Norte

En la comunicación la CGT Zona Norte advierte asimismo: “es más que evidente que vienen por nosotros; ya que en un discurso abierto en estos últimos tiempos, y con otros artilugios en épocas pasadas somos el blanco al cual apuntan para lograr la mano de obra barata que necesitan para mejorar su rentabilidad; y obtener ganancias a costa del pueblo trabajador”.

En la comunicación el sindicalismo regional también transcribe una frase de Vidal donde esta hablaba de “amenaza”, “apriete”, y “una Justicia  que no está dispuesta a convivir con eso”; pero la CGT que conduce el ferroviario Lovaglio (UF) advierte que en rigor, “por lo bajo permitía y alentaba el armado de causas con el solo fin de atacar a los sindicatos y sus dirigentes”.

Para la CGT Zona Norte: “(…) hoy más que nunca debemos estar unidos y apoyar y defender a quienes nos defienden; luchar contra una oposición que lo único que hace es poner palos en la rueda; atacar las medidas que defienden a los trabajadores, y procurar el fracaso de un gobierno popular que a las claras defiende los intereses de los más necesitados”.

AA