El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) informó que desde hoy 1 de enero de 2022 rige en todo el territorio bonaerense un sistema distinto de vencimientos, para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de vehículos particulares (motos, autos y automotores de carga de hasta 2500 kg). Se

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico, y de emisión de gases contaminantes, de los automotores. Abarca a motos, autos y automotores de carga de hasta 2500 kg. Se trata de una medida mundial; y en nuestro país está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos ERVTV, dependiente del ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos. Las firmas concesionarias VTV se rigen bajo normas de calidad ISO 9001:2015.

El cambio se realizará durante el transcurso de 2022.  Por eso, informaron fuentes del ente regulador ERVTV es importante que los conductores lleven sus vehículos a verificar, según su actual mes de vencimiento, el cual está indicado en la oblea vigente, pegada en el parabrisas durante la última VTV que realizaron.

Tras la verificación en la fecha de la oblea, si se aprueba, el personal de la planta otorgará el nuevo mes de vencimiento. Desde el ERVTV destacaron  que será según el último número de la patente. La verificación VTV, entonces, deberá realizarse cada doce meses desde el nuevo mes consignado, se informó.