Nació en el Hospital Materno Infantil del municipio, en el centro de la ciudad, a las 3,57 del 1 de enero y pesó 3 kilos 700 gramos. Tanto él como su mamá Adriana Tesuri, vecina de Rincón de Milberg,  gozan de buena salud, informó el municipio. Derek es el menor de cuatro hermanos. El Hospital Municipal Materno Infantil mantiene una perspectiva que contempla la atención de la salud reproductiva de la mujer en las diferentes etapas de su vida, destacaron desde la comuna, asimismo.

En el Hospital Materno Infantil del Municipio nació Derek, el primer bebé tigrense de  2022. Su llegada fue a través de un parto normal, informó el municipio. “La verdad, todas las enfermeras y el personal médico me trataron muy bien", dijo su mamá Adriana Tesuri, vecina de Rincón de Milberg. Derek es su cuarto hijo.

Derek nació a las 03:57 del 1 de enero; pesó 3,700kg. Tanto él como su mamá gozan de buena salud, informó la comuna. "Este es mi cuarto hijo y el segundo que tengo en la Maternidad de Tigre. Hice todos los controles prenatales en la salita, cerca de mi casa, y el último mes estuve controlándome acá en el hospital”, señaló.

El Hospital Materno Infantil contempla la atención de la salud reproductiva de la mujer en las diferentes etapas de su vida, informó la comuna. Es así que se realizan controles para detectar tempranamente el cáncer de mama y de cuello de útero; y realiza estudios como Papanicolau, y laboratorios de sangre, entre otros.

El Hospital está en Carlos de Alvear 1666, Tigre centro, muy cerca del Acceso a Tigre

Parto respetado

El hospital también posee salas de parto respetado, también conocido como parto humanizado; es decir, donde se contemplan todos los derechos de la mujer para ser protagonista de su parto, como una persona sana que da a luz, sin intervenciones hospitalarias innecesarias, y siempre con pleno consentimiento de la mujer

"Nació un varoncito vigoroso, que se prendió rápidamente al pecho. Su mamá estuvo acompañada en todo momento por su esposo; siempre se consideró todo lo que tiene que ver con lo que es el parto respetado", señaló en esta línea la doctora, Alejandra Fontao, directora ejecutiva del Hospital, sostuvo:  

"Por iniciativa del intendente Julio Zamora –explicó la especialista- se trabaja no solo el área de maternidad y de parto; sino todo lo relativo a la salud de la mujer con una mirada muy abarcativa que contempla la perspectiva de género".

Recientemente, informó el municipio, además, se inauguró en la Maternidad la unidad de terapia intensiva pediátrica; con lo cual se amplió el servicio del Hospital municipal en la materia. Así, se incorporaron 6 camas, oxígeno, así como aspiración central, monitores multiparamétricos, y respiradores, entre otros equipamientos.

GC