Se instaló como resultado de una alianza entre las empresas Arcos Dorados y Chargebox Net, informó el municipio. Según el plan estratégico de ambas firmas, tras el convnio se instalarán 14 estaciones de carga hasta 2025, de un total de 30. El intendente Gustavo Posse participó de la inauguración en el local de Av. Centenario 72. Desde la comuna aseguran que es “un servicio innovador y sustentable”.  

El intendente Posse, y funcionarios locales, con los empresarios en la estación de carga

Tras un acuerdo entre Arcos Dorados y Chargebox Net, en San Isidro, se instalarán 14 estaciones de carga para automóviles eléctricos hasta 2025, de un total de 30. La primera de las estaciones se inauguró antes de fin de año en la sucursal céntrica de la firma de comidas rápidas Mcdonald´s, a una cuadra de Av. Marques y Av. Centenario.

Desde la comuna destacaron que los autos a energía eléctrica son amigables con el medio ambiente. De la inauguración, la semana última, participaron  autoridades de la compañía Arcos Dorados y de Chargebox Net -empresa dedicada a la movilidad eléctrica-; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Esta nueva estación eléctrica es un gesto fuertemente cultural, porque si bien aún no hay una cantidad suficiente de autos eléctricos, la empresa fija un horizonte apuntando al cuidado del ambiente y al futuro. Este tipo de acciones van de la mano con la mirada sustentable que promueve el Municipio”, señaló Posse en la apertura del acto.

Movilidad urbana

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina –la franquicia de Mcdonald’s- recordó que la firma opera en San Isidro hace 35 años.  “Es un momento icónico para nuestra compañía; y que mejor celebrarlo impulsando esta red de carga para autos eléctricos” señaló el empresario.

El servicio funciona con una tarjeta que adquiere el usuario, se informó

“Esta acción –explicó además- está dentro de nuestro programa “Recetas del Futuro”; una estrategia social y ambiental”. “La compañía está comprometida con promover la movilidad sustentable”, aseguró asimismo. Luego Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, auguró que el futuro de la movilidad urbana es con autos eléctricos.

Por su parte, Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, explicó que “Esta estación para autos eléctricos es una muestra concreta del futuro que queremos. Es nuestro granito de arena, queremos fomentar la movilidad sustentable; clave para mitigar el cambio climático.

Nervi citó a la activista sueca Greta Thunberg, que en la cumbre climática COP26 de Glasgow habló de “jóvenes cansados de falsas promesas acerca del cuidado del medio ambiente”. De allí que Chargebox Net, es un emprendimiento que aporta al cuidado el medio ambiente. 

Energías renovables y limpias

Para Martín, por otro lado, no fue casual la instalación en San Isidro. “Porque somos un municipio comprometido con el cuidado del medio ambiente” señaló el funcionario sanisidrense y evaluó que “es un gran paso para dejar atrás el uso de combustibles fósiles y para promover el uso de energías renovables y limpias”.

El servicio de carga funcionará en los espacios de  AutoMac –pedido y compra desde el automóvil- para los clientes de Mcdonald’s. La carga es de tipo “semirápida”, informó el municipio, con lo cual se logra el 20% aproximado de carga en 45 minutos. La estación tendrá tomas Tipo 2.

El cargador funciona con una tarjeta RFID. Para utilizar el servicio el usuario debe estar registrado en el servicio de Chargebox Net; y adquirir una tarjeta. Los puntos de carga se pueden en la página www.chargeboxnet.com. Asimismo, los puntos están conectados vía remota a un software de gestión administrado por Chargebox Net,

Desde el municipio explicaron que el negocio forma parte de la estrategia social y ambiental impulsada por Arcos Dorados bajo el concepto "Receta del Futuro"; el cual  busca impactar positivamente en la comunidad.