El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Martín Fernando Moreira recorrieron las obras en el Hospital Thompson y anunciaron la cuarta etapa. El proyecto se lleva a cabo en el marco del Plan Estratégico de Obras. La cuarta y última etapa se llevará adelante en toda la planta baja remodelada –desde Avellaneda hasta Rondeau–; e incluye al hospital de día, laboratorios y rayos, entre otros trabajos.

En San Martín Moreira y Katopodis recorrieron los trabajos de finalización de la tercera etapa de remodelación integral del Hospital Thompson; y anunciaron la cuarta etapa, que comenzará este año. Moreira informó que la cuarta etapa está en planificación y será la última “para completar la renovación de este hospital municipal tan necesario”.

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Es una reforma muy importante que se inició hace varios años junto al Estado nacional; estuvo parada durante el gobierno anterior; y pudimos retomarla con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia”. El ministro Katopodis, vecino del distrito, conocía la historia de primera mano.

“El Thompson  -señaló Katopodis, que además fue intendente en la comuna- ha sido siempre un orgullo de San Martín. Y pronto vamos a encarar una nueva etapa”. Para el ministro las obras del hospital municipal son “el reconocimiento al personal de salud; y una inversión para que nuestra comunidad tenga la atención que merece”.

Cuarta y última etapa

La cuarta y última etapa, informó la comuna,  se llevará a cabo sobre toda la planta baja concluida

Actualmente, informó el municipio, la obra se lleva adelante en dos plantas. En el primer piso se construye el área de obstetricia, con 28 camas, enfermería, dos habitaciones de guardia, conectada con el área de quirófanos, partos y neonatología. En la segunda planta estará pediatría, que se ampliará de 15 a 28 camas.

También se construyeron vestuarios, sala de enfermería; dos habitaciones de guardia; y un sector para el tratamiento de casos de mayor complejidad. La tercera etapa, que se inaugurará pronto, se retomó a mediados de julio de 2020; y forma parte de una remodelación que se desarrolla desde el inicio de la gestión municipal con Nación.

La cuarta y última etapa, informó la comuna,  se llevará a cabo sobre toda la planta baja concluida –desde Avellaneda hasta Rondeau–. Los trabajos incluyen al hospital de día, laboratorios y rayos, entre otros trabajos. En las etapas anteriores, además,  se construyeron una guardia; el área de Kinesiología Neonatología con su equipamiento.

También se construyeron dos salas de aislamiento y un Lactario; seis quirófanos y dos salas de parto; una sala de Anatomía Patológica; una farmacia más amplia y moderna; una sala de esterilización; una morgue con mayor capacidad; y consultorios externos de todas las especialidades, entre otras mejoras, se informó.