El municipio desarrolla el nuevo protocolo de aislamiento dispuesto por los gobernos de Nación y de la Provincia de Buenos Aires; es con el objetivo de prevenir contagios y además evitar la saturación del sistema de salud, señalaron desde el municipio. Actualmente el ritmo de contagios es inédito dentro del lapso que sura la pandemia; la Argentina rompió ayer jueves la barrera de 100.000 casos en 24 horas (109.608). 

Con respecto al protocolo de aislamiento, informó el municipio de Vicente López, en caso de ser contacto estrecho de un caso confirmado, y no presentar síntomas, se procede dependiendo de cada situación: 

-Con esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 5 días, más otros 5 días de estrictos cuidados.

-Sin esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 10 días o 7 días con test negativo, más otros 3 días de estrictos cuidados.

En caso de presentar algún síntoma durante el aislamiento, debe considerarse directamente como caso positivo y mantenerse aislado en base a su esquema de vacunación. No es necesario tampoco ir a algún lugar para realizarse el test.

Positivos

Por otra parte, en caso de dar positivo en el test, se debe proceder de acuerdo a cada situación:

-Con esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 7 días; más otros 3 días de estrictos cuidados.

-Sin esquema de vacunación completo: se deberá estar aislado 10 días desde la fecha del inicio del primer síntoma.

Vicente López está ampliando la capacidad de testeo. Para testearse, se puede sacar turno por WhatsApp al 11-2287-3894, y también a través de la página web: https://www.vicentelopez.gov.ar/turnos-para-centros-de-testeo-covid-19.

Desde la comuna destacaron que es fundamental completar el esquema de vacunación, con la segunda o tercera dosis, ya que estar vacunado permite disminuir las internaciones y los cuadros graves en todas las edades; y reduce la mortalidad.  Ante cualquier duda, se puede llamar al 147, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.