Es la tercera edición del certamen de narrativa organizado por la fundación La Balandra. La entidad, creada por el sociólogo y escritor entrerriano, Carlos Costa,  tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo de la narrativa argentina. La convocatoria al 3° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra estará abierta hasta el lunes 31. Pueden participar escritoras y escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años; con un solo cuento inédito, en español.

Con la mira puesta en continuar “facilitando espacios que contribuyan a la promoción y difusión de la narrativa y sus hacedores”, la Fundación La Balandra convoca a su 3° Concurso de Narrativa libre y gratuito en la categoría “Cuento”; para escritores y escritoras de cualquier nacionalidad; mayores de 18 años.

El flyer de La Balandra

Se podrá presentar un solo cuento, original e inédito, en español; de una extensión mínima de 9.300 caracteres con espacios, y un máximo de 38.200. El cuento ganador recibirá un premio en efectivo de $150.000; además habrá  11 menciones honoríficas. Las obras, asimismo, formarán parte de una antología a publicarse este año.

Los seleccionados también recibirán un pack de libros compuesto por títulos de las editoriales Obloshka, La Parte Maldita y Corregidor; así como un año de asociación gratuita a la Fundación La Balandra. El jurado estará conformado por Ángela Pradelli; Claudia Aboaf y Mariano Quirós. Hay tiempo hasta el lunes 31 para mandar las obras.

La Fundación La Balandra organiza este tercer concurso literario con el apoyo del Centro PEN Argentina y las editoriales Obloshka. La Parte Maldita y Corregidor. Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web de La Balandra: https://fundacionlabalandra.org.ar/3er-concurso-de-narrativa/.