Sigue abierta al público durante enero la muestra “Gorriarena, color y materia” del artista plástico, Carlos Gorriarena. Es en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18; con entrada libre y gratuita además. La muestra incluye obras de distintos períodos que dan cuenta de la trayectoria del artista.

El flyer de la muestra

El municipio de Vicente López invita a visitar la exposición “Gorriarena, color y materia”; del artista plástico, Carlos Gorriarena; en la quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). La muestra es con entrada libre y gratuita. Se trata de una de las actividades programadas por la comuna para el verano.

La retrospectiva de Carlos Gorriarena se compone de pinturas sobre tela y papel; acompañadas asimismo por textos sobre las artes plásticas del artista. La curaduría así como el diseño de exposición estuvieron a cargo de Sylvia Vesco, su compañera de vida. Se puede visitar durante enero, de martes a sábado, de 10 a 18.

Nacido en Buenos Aires el 20-12-1925, entre otros reconocimientos, Gorriarena recibió el Gran Premio de Honor del Salón Nacional 1986, la máxima distinción a las artes visuales de la Argentina; por su obra “Pin, Pan, Punk”. Además accedió a la Beca Guggenheim. El 16 de enero de 2007 falleció en La Paloma, Uruguay.

Para conocer toda la programación cultural de Vicente López en este mes, ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/enero2022.