El Municipio de San Isidro informó cuáles son los lugares y horarios para realizarse un hisopado en caso de síntomas compatibles con coronavirus, como fiebre, dolor de garganta, tos, diarrea, vómitos, pérdida de gusto y olfato. Según los protocolos vigentes, si una persona es contacto estrecho de una persona diagnosticada COVID-19 positivo, no necesita hisoparse y debe guardar aislamiento con o sin síntomas.

CAPS San Isidro Labrador. Av. Andrés Rolón y Tomkinson, San Isidro

El municipio de San Isidro informó los lugares para hisoparse en el distrito. Pero también informó quienes deben hisoparse, según los protocolos vigentes, con frases didácticas y ejemplos, elaborados sobre la base de los protocolos y medidas dispuestos por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

Deben hisoparse las personas vacunadas con un síntoma; y las personas no vacunadas con dos síntomas, difundió la comuna. Además destacó que quien es contacto estrecho asintomático con vacunación completa no debería hisoparse, salvo indicación médica.

Sin embargo, informó el municipio, el o la contacto estrecho asintomático sin vacunación o con el esquema incompleto puede hisoparse al séptimo día del contacto; pero debe guardar aislamiento durante esos días, y hasta 10, para evitar contagiar a otras personas en caso de que tuviera COVID-19.

Aislamientos

El CAPS La Ribera. Coronel Rosales 1194, Bajo de San Isidro

Según los esquemas de aislamiento vigentes los contactos estrechos asintomáticos, con esquema de vacunación completo deben aislarse cinco días y los cinco restantes maximizar cuidados; y minimizar contactos de riesgo. No hace falta hisoparse.

Asimismo, las y los contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto deben realizar diez días de aislamiento; o siete días de aislamiento y realizarse un test el séptimo día, y los 3 restantes maximizar los cuidados.

Para los casos confirmados que tengan el esquema de vacunación completo (dos dosis como mínimo) el aislamiento es por siete días y durante los tres días siguientes deben reforzar los cuidados. Los casos confirmados sin vacunarse o con el esquema incompleto deben aislarse diez días.

El certificado médico, informó la comuna, se extiende a quienes necesiten confirmación de alta o de contacto estrecho. Se puede solicitar por whatsapp al +54 9 1167236666 o por correo electrónico a covid19si@sanisidro.gov.ar.

Lugares y horarios para hisoparse en San Isidro (Fuente: municipio)

Hospitales municipales: de lunes a viernes de 8 a 17. Después de las 17 pacientes sintomáticos por guardia.

- Hospital Central de San Isidro, Avenida Santa Fe 431, San Isidro.

- Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, Av. Avelino Rolón 1.200, Boulogne.

- Hospital Municipal Materno Infantil, para menores de 14 años. Diego Palma 505, San Isidro.

Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): de lunes a viernes de 8 a 13.

- CAPS San Isidro Labrador. Av. Andrés Rolón y Tomkinson, San Isidro.

- CAPS Villa Adelina. Av. de Mayo 1397, Villa Adelina.

- CAPS La Ribera. Coronel Rosales 1194, Bajo de San Isidro.

- CAPS Bajo Boulogne. Bernardo de Irigoyen 2140, Boulogne.

- CAPS Martínez. Sáenz Valiente al 2100, Martínez.

- CAPS Beccar Bergallo y Udaondo, Beccar.