Las funciones presenciales son en distintos escenarios de la CABA. La programación llega hasta el domingo 16 de enero. También hay actividades virtuales, talleres y charlas; encuentros internos de entrenamiento e investigación; exposición de fotografía teatral; y presentaciones de libros. Además se exhibirá un espectáculo creado por todos los y las artistas participantes del Festival; el cual se desarrolla durante los 10 días de convivencia de los grupos en el Festival.

La programación completa del Festival Internacional de Teatro de Grupo KNOTS-NUDOS-NÓS, puede obtenerse haciendo CLICK aquí

La Piedra Angular (Tucumán, Argentina) presenta Kerosene pa tu yampan

Tras la postergación por la pandemia, la CABA es la flamante sede del Festival Internacional de Teatro de Grupo KNOTS-NUDOS-NÓS. Es la sexta edición. Habrá funciones presenciales y una programación variada, hasta el domingo 16. Se largó el último jueves 6 con gran afluencia de público; y cuidado para prevenir la COVID-19.

Teatro de Grupo KNOTS-NUDOS-NÓS surge en 2011 con una alianza entre Teatro In (Argentina) y Marinaio Teatro (Alemania). En aquel encuentro se redactó el Manifiesto de KNOTS-NUDOS-NÓS; y allí quedaron establecidas las bases y el espíritu del encuentro teatral.

 Desde entonces hubo ediciones en Berlín, Alemania (2011); San Pedro-Bs. As., Argentina (2013); La Paz, Bolivia (2015), Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil (2017); y también en Tafí del Valle- Tucumán, Argentina (2019).

Los puntos de encuentro son en el ya clásico y original CELCIT (Moreno 431); también en el Espacio Las Sibilas (Humberto 1° 330); también el Patio Las Sibilas (Humberto 1º y Balcarce); Eureka cultural, Virrey Cevallos 1751, CABA; Orilleres (Manzana 16, casa 63, Villa 21-24), y Espacio Caacupé (Osvaldo Cruz 3470, Villa 21-24).

Experiencia inmersiva

El video sobre el Festival que lleva una década

La organización de esta edición está a cargo de los grupos argentinos: Célula Cype; Camino Teatro; y La Ménsula Estudio. El Festival, que lleva una década,  propone una experiencia teatral con actividades tanto virtuales como presenciales; espectáculos, talleres y charlas; además de encuentros internos de entrenamiento e investigación.

La programación también incluye una exposición de fotografía teatral; presentaciones de libros temáticos; y hacia el final, la exhibición de un espectáculo, creado por todos los y las artistas participantes del Festival; que se irá desarrollando durante los 10 días de convivencia de los grupos.

La idea es proponerle al público una experiencia inmersiva con los sentidos, señalaron los organizadores en la comunicación de prensa de la presentación. De esta manera, el ambiente, el entorno donde se instalarán los escenarios, llevarán a una experiencia vital a quienes compartan las obras, mucho más allá de ser meros espectadores.

Elencos

Coletiva Corpo Território (La Paz, Bolivia y São Paulo, Brasil), asimismo, presenta Identidad ancestral - ¿Qué secreto guarda nuestro reflejo?

En esta 6º edición, se anunció, participan 19 grupos: Impulso Coletivo (Brasil); Teatro Grito (Bolivia); también Compañía do Escândalo (Brasil); La Sangre Mamute (Brasil); C.I.E. El Teatrito (México); así como la Compañía La Turba (España), Teatro del Arca (Uruguay); Aulò Teatro/Maglab (Italia); también Die Pinken Clauden (Argentina).

Asimismo, participarán la Caja Tomada (Argentina); Grupo Tumba Cabeza (Argentina); Las Juanas (Argentina), La Cordura del Copete (Argentina), Coletivo Iúnas de Campinas (Brasil), Coletiva Corpo-Territorio (Bolivia y Brasil), Grupo La Piedra Angular (Argentina). Y por supuesto los tres grupos organizadores de la muestra.

Las entradas tienen un valor de $1.000 las generales; y $800 para estudiantes, jubilado/as y docentes. Además hay descuentos por pack de entradas. Se adquieren por Alternativa Teatral; y también por el CELCIT.  Los talleres, charlas y espectáculos en Espacio Las Sibilas son con entrada libre; pero con colaboración solidaria y alimento no perecedero.

La programación de todas las actividades de la 6ta. Edición del Festival Internacional de Teatro de Grupo KNOTS-NUDOS-NÓS, puede obtenerse haciendo CLICK aquí

GC