Comenzó alrededor de mediodía. A las 16,30 se iba solucionando al menos al 50% de los afectados, anunció Edenor en un Twitter. El corte de energía eléctrica afectó localidades de Tigre; San Fernando; así como San Martín; Vicente López, y este distrito particularmente Olivos, Florida y Munro –en esta localidad también había escases de agua en el centro, Vélez Sarsfield,  Fleming, adyacencias- y en la CABA los barrios de Saavedra, Nuñez, Belgrano y Villa Pueyrredón, entre otros.

Desde Edenor explicaron oficialmente que alrededor de las 13 salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda de San Martín, en el conurbano noroeste. En concreto el apagón afectó localidades de Tigre, San Fernando, San Martín y Vicente López, en el conurbano.

Central Nuevo Puerto

Edenor informó que primero salió de servicio la línea de alta tensión y “Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín  y posteriormente se produjeron salidas de servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto.  

También en la CABA se afectaron los barrios de Saavedra, Nuñez, Urquiza, Villa Pueyrredón, Devoto y Cañitas. En resumen la empresa Edenor reconoció el corte en “gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano”; e informó que durante la jornada se iría normalizando el servicio.

“La empresa ha comenzado las maniobras de normalización, que serán escalonadas” informó. En la comunicación que llegó a las redacciones vía Whatsapp, alrededor de las 15,30, Edenor calculó dos horas, un lapso demasiado optimista. Alrededor de las 16,30 informó vía Twitter que “Ya normalizamos el suministro al 50% de los clientes afectados”.

GC