El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con representantes del sector productivo en Miramar. Participaron de la reunión de trabajo comerciantes minoristas y empresarios gastronómicos; industriales; así como hoteleros. “Hemos desarrollado una batería de políticas públicas destinadas a promover el turismo y la actividad”, afirmó Kicillof. El encuentro se desarrolló en la sede del Golf Club de la ciudad balnearia.

Como parte del Programa de Reconstrucción y Transformación 6x6, la Provincia impulsará el turismo durante todo el año

Como parte del Programa de Reconstrucción y Transformación 6x6, la Provincia impulsará el turismo durante todo el año; y además fomenta destinos no tradicionales señaló una comunicación oficial que dio como ejemplo el plan ReCreo, una aplicación que reúne las agendas culturales y de entretenimientos de los 135 municipios.

Allí cada comuna bonaerense puede publicar su oferta veraniega, puntos de interés de los distritos e información útil para los turistas. Otra de las iniciativas, se ejemplificó, es el programa Turismo Estudiantil; el cual garantiza el viaje de fin de curso a todos y todas las estudiantes que cursaron el último año del secundario en 2021.

En el marco de la temporada de verano, el gobernador  Kicillof encabezó ayer martes, a la tarde, una reunión de trabajo con comerciantes minoristas y empresarios gastronómicos; industriales y también hoteleros; en la localidad de Miramar. El funcionario sigue de cerca la marcha de la temporada pues es un termómetro evidente de su gestión.

BaterÍa de políticas públicas

“Hemos desarrollado una batería de políticas públicas destinadas a promover el turismo y la actividad”, señaló Kicillof, al tiempo que explicó: “para esta temporada, que está batiendo récords de ocupación –un dato cierto- hemos movilizado recursos para fortalecer el cuidado de la salud; la seguridad vial; y la prevención del delito”.

El gobernador, optimista, auguró: “Este verano marcará un antes y un después; y será un impulso muy grande para el turismo bonaerense; si aprovechamos el desafío y logramos que los turistas quieran volver el año que viene”. Kicillof evaluó que las medidas tomadas benefician tanto a al sectoer empresario como a turistas.

También consideró que la industria del turismo en la provincia es “una de nuestras actividades económicas más importantes”. Y destacó la iniciativa -del Programa de Reconstrucción y Transformación 6x6- de desarrollarlo también “durante el año; ofreciendo nuevos atractivos que se sumen a los destinos tradicionales”, enfatizó.

Sobre las políticas hacia el sector turístico, explicó la secretaria de Gobierno de General Alvarado (donde pertenece Miramar), Belén Battenti, “nos permiten llevar adelante una de las mejores temporadas de los últimos años; algo muy relevante para nuestro municipio; que es posible gracias a la presencia del Estado (…)”.

La funcionaria fue en representación del intendente Sebastián Ianantuony, que cursa un cuadro de Covid-19. El encuentro se desarrolló en la sede del Golf Club; y estuvieron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

La vacunación

Kicillof: “La vacuna, a pesar de la cantidad de contagios, redujo drásticamente la probabilidad de que la enfermedad derive en casos graves (...)"

También estuvieron el titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; e intendentes de la región. Kicillof, por otra parte, también ponderó la vacunación; como uno de los elementos que permitió que los turistas se movilicen en la temporada estival.

“La vacuna, a pesar de la cantidad de contagios, redujo drásticamente la probabilidad de que la enfermedad derive en casos graves; e internaciones”, explicó Kicillof; y enfatizó: “Por eso desde la Provincia trabajamos para fomentar de todas las formas posibles la vacunación; que en la pandemia es un hecho social y solidario”.

Desde la Provincia, asimismo, recordaron que durante el verano actual se despliegan operativos de salud, de vialidad y de seguridad en todos los destinos turísticos. Además, se está  el Pase Libre con Vacunas junto a la puesta en marcha de la vacunación libre, gratuita y federal en toda la Provincia.

En esta línea Kicillof sostuvo que “la puesta en marcha del pase libre con vacunas tuvo un efecto inmediato para que mucha gente expresara su voluntad de inmunizarse”. “No solo exigimos, sino que además ofrecemos la vacuna libre, gratuita y federal; lo cual nos permitió alcanzar altos niveles de cobertura y garantizar el sostenimiento de la temporada”, señaló.

GC