El 100% del distrito usa el sistema led para la iluminación pública, desde 2021,  informó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También consideró que le llevó al menos cincos años al municipio completar el sistema. “Este tipo de luces que son amigables con el medio ambiente ofrecen mejor visibilidad para las cámaras de seguridad; el tránsito vehicular; y los peatones” señaló el jefe comunal.

El subsecretario Martín anunció que este año se recambiarán las primeras por otras con tecnología más eficiente aun. En la foto el funcionario y el intendete Posse inspeccionan la iluminación

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó que durante 2021 el municipio logró el objetivo de tener iluminación led a lo largo y ancho del distrito con la instalación de más de 55 mil luces leds. Con esta tecnología, anunció el intendente,   hay un ahorro energético mensual de $ 13.000.000.

“Hace más de cinco años –recordó el intendente sanisidrense- nos pusimos como meta tener un San Isidro 100% led y lo logramos”, evaluó. “Este tipo de luces que son amigables con el medio ambiente –explicó luego- ofrecen mejor visibilidad para las cámaras de seguridad, el tránsito vehicular y los peatones”.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, adelantó que este año se reinvertirá en el cambio de las primeras luces leds por otras de tecnología más eficiente aun.