Era el presidente del Club Vilo, de empleados municipales de Vicente López; y también empleado municipal en la Dirección de Inspección General, informó el STMVL. Medios nacionales informaron el hallazgo de su cuerpo sin vida, en la Ruta 42, en las inmediaciones de Luján, con puñaladas y quemaduras; además encontraron dinero y un celular entre las pertenencias por lo cual es difícil establecer la hipótesis de robo.

Los primeros comentarios hablaban de un choque; pero pronto se desvanecieron ante la evidencia. Macelo Longhi fue hallado muerto en una camioneta, en la Ruta 42, en la zona de Luján. Tenía puñaladas y quemaduras; además se encontraron dinero en efectivo y un celular entre sus pertenencias, lo que en principio descarta un robo.

Longhi, de 59 años, era presidente del Club de Empleados Municipales Vilo; y además revistaba como empleado municipal en el área de la Dirección de inspecciones. También había militado en el radicalismo local y estaba afiliado al partido. En las redes sociales, asimismo, se destacó su trabajo institucional deportivo.

Tras las informaciones de su deceso, personas e instituciones de Vicente López lamentaron lo acontecido y saludaron a su familia. De lo que se lee en las redes digitales, Longhi era una persona con valores humanos reconocidos; y apoyaba a los deportistas, y los acompañaba en sus viajes para disputar campeonatos.  

En sus fotos personales, de la cuenta de Facebook, se destaca una selfie que el propio Longhi debe haber tomado con su celular, en una visita al Vaticano; donde se lo ve vestido formalmente con saco y corbata, junto a algunos jóvenes y al lado del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. La imagen está fechada 27 de octubre de 2015.

Condolencias

Longhi habla en un acto y a su derecha lo escucha el ex intendente de Vicente López, Jorge Macri (Foto redes sociales)

“Lamentamos informar del fallecimiento de nuestro correligionario Marcelo Longhi. Nuestro abrazo y acompañamiento a su familia, amigos y la comunidad de su querido Club Vilo, dónde será su velatorio mañana viernes de 18:00 a 23:00 hs. Y el día sábado de 06:00 a 08:00 hs. QEPD”, informó la UCR Vicente López.

“Hasta siempre Querido Amigo Marcelo Longhi, volá tan alto como tu alma te lo permita, que desde el VILO Club, junto a tu Familia, Amigos y Socios siempre te estaremos mirando y recordando... A veces suceden cosas inexplicables... QEPD”, lo despidieron asimismo desde el Club Vilo que presidía.

“El STMVL lamenta profundamente el fallecimiento del empleado municipal y presidente del Club Vilo, Marcelo Longui. –señaló una comunicación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo-  Vaya nuestro humilde recordatorio para acompañar en este duro trance a sus familiares, seres queridos, compañeros de trabajo y amigos. QEPD.

El ex vicepresidente del Club Vilo, Alberto Expósito, un reconocido vecino de Vicente López, cercano a las instituciones y a la vida social y política del distrito, también expresó su consternación por el fallecimiento de Longhi; y reconoció el aporte a la actividad deportiva y social que Longhi le dedicó a la institución deportiva.

Al cierre de esta información aun el municipio de Vicente López no había expresado ninguna información o posición sobre Longhi y su fallecimiento, pero fuentes consultadas aseguraron que se estaba recabando información sobre el caso, y pronto se formalizaría  una comunicación municipal.

Gustavo Camps