Además de ser el ex entrenador de las selecciones argentinas de jockey femenina y masculina, “El Chapa” (52) es concejal mandato cumplido de San Fernando –el distrito donde nació y vive actualmente con su familia- por el Frente de Todos. Lo propuso en la CABA, como secretario de Deportes el senador nacional radical, Martín Lousteau. Ayer jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dio la bienvenida en el gabinete de la CABA.  

Otro vecino de la zona norte se fue al gabinete del jefe de Gobierno porteño. Primero fue Jorge Macri, del mismo espacio de Rodríguez Larreta. Ayer jueves asumió en la secretaría de Deportes de la CABA, Carlos “El Chapa” Retegui, ex jugador y ex entrenador de las selecciones argentinas de jockey femenina y masculina.

En su trayectoria como entrenador, informa la agencia de noticias Télam, el "Chapa" Retegui consiguió un título olímpico con la selección nacional de jockey sobre césped Los Leones en Río de Janeiro 2016; un mundial con Las Leonas (Rosario 2010); y dos medallas de plata olímpicas también con Las Leonas (Londres 2012 y Tokio 2020).

De concejal FDT a secretario PRO

Es indudable que “El Chapa” tiene un extenso curriculum como deportista y entrenador; jugó también para el Club San Fernando con el que salió campeón metropolitano en 2006. Pero además supo incursionar en la política como concejal del Frente de Todos sanfernandino (FDT), entre 2015 y 2019.

Comparado con su rendimiento deportivo, como jugador y también como entrenador, en el Concejo sanfernandino tuvo un pasar sin pena ni gloria; pero el hecho de que ahora haya saltado la valla hacia un partido distinto, hizo que todas la miradas se posen sobre él ya no con una perspectiva deportiva, sino política.

Retegui llegó al gobierno porteño que encabeza Rodríguez Larreta, del PRO, de la mano del senador nacional radical Martín Lousteau. Rodríguez Larreta ponderó la llegada de Retegui a la Ciudad como funcionario; y lo definió como "un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones”.

GC