La 10ª edición de la Colonia de Verano de San Martín, en cinco sedes de la ciudad y en distintos barrios de modo itinerante, comenzó el último 3 de enero.  La propuesta, informó la comuna, incluye juegos, actividades pedagógicas, recreativas y deportivas. Además se llevan adelante cumpliendo los protocolos de prevención de la Covid-19.

Las actividades son gratuitas

La primera semana comenzaron a asistir las niñas y los niños de entre 6 y 12 años inscriptos para la primera quincena; mientras que un segundo grupo iniciará las actividades el lunes 17 de enero.

La colonia gratuita se lleva a cabo en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; también en el Parque Yrigoyen con natación en el Peretz; en el campo de deportes del Colegio Lasalle; en el Parque José Hernández y en el Parque San Martín, también para personas con discapacidad.

Tiene lugar de lunes a viernes, de 9 a 16. La primera semana comenzaron a asistir las y los niños de 6 y 12 años inscriptos para la primera quincena; mientras que un segundo grupo iniciará actividades el lunes 17. Incluye desayuno, almuerzo, merienda, servicio médico permanente y traslado con micros desde distintos puntos de la ciudad.

Actividades

Las actividades son de lunes a viernes, de 9 a 16

Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” estará presente en cuatro puntos de la ciudad por semana. Por caso, se inició en los barrios Sarmiento, 8 de Mayo, Independencia y Carcova. Y llegará a otros 24 puntos hasta el 18 de febrero. La comuna, además, dio detalles sobre algunos de los programas y propuestas que se llevan a cabo

En el caso de la propuesta pedagógica 2022, Jugamos con Voz, está organizada por las direcciones de Promoción de los Derechos de las Infancias, y de Colonias. El objetivo, se informó, es poner en primer plano la opinión de las chicas y los chicos, para que elijan actividades y expresen su visión sobre la colonia y la ciudad.

La propuesta, informó la comuna, incluye juegos, actividades pedagógicas, recreativas y deportivas

Para promover el protagonismo de las infancias, además, se realizaron capacitaciones al equipo docente. Abarcaron la puesta en marcha una radio itinerante; puntos de escucha; y consejos de niñas y niños. En febrero, la colonia continuará para personas mayores de 60 años en el Parque San Martín; con recreación, pileta, yoga, aquagym, caminatas, entre otros.

GC