El intendente  visitó las obras de renovación de la Escuela Técnica N°2 San Ginés, en Ayacucho y av. Del Libertador en el centro del distrito; y también en el establecimiento que comparten la EP 38 y Secundaria 17 en San Fernando oeste. El Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales es municipal; y durante el verano invertirá más de $600.000.000 de fondos municipales en infraestructura escolar, informó la comuna. Con fondos nacionales construirán un jardín y renovarán otro además, en Villa Jardín.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrió obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, para renovar 6 instituciones educativas primarias y secundarias, y 1 jardín de infantes; así como construir un Jardín maternal. Los fondos son municipales y del Estado nacional, informó una comunicación municipal.   

Durante el verano de 2022, informó la comuna,  el Programa invertirá más de $600. 000.000 de fondos municipales para hacer a nuevo seis escuelas primarias y secundarias, y con fondos del Gobierno Nacional remodelar un Jardín de Infantes y construir un Jardín maternal, ambos en el barrio Villa Jardín.

Las escuelas en obra son las Técnicas N° 2 San Ginés, en el centro del distrito; la N°1 de Islas: la Secundaria N°17 y la EP N°38, que comparten edificio en Perdriel 2664, en San Fernando oeste;  el Jardín de Infantes 927, también en San Fernando oeste; y el jardín de Infantes 922 de Villa Jardín; donde además se construye un jardín maternal.

Invertir en educación

Andreortti: "Entre todos los vecinos cada año invertimos mucho para que nuestros chicos y chicas tengan condiciones dignas para estudiar (...)"

“Entre todos los vecinos cada año invertimos mucho para que nuestros chicos y chicas tengan condiciones dignas para estudiar; y que nuestros maestros y maestras puedan brindar lo mejor de sí”, destacó el intendente; que recorrió el miércoles último la Escuela Técnica N°2 San Ginés, en el centro del distrito.

“Para nosotros, ya lo dijimos, no hay otra manera ni otro camino que invertir en educación. Para que sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas y eso se hace con esfuerzo e invirtiendo los recursos de los vecinos”, explicó el Intendente Andreotti; que hacia fin de semana también recorrió el edificio de las EP 38 y secundaria 17.

Sobre las obras de Villa Jardín, informó el intendente, se realizan con fondos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Andreotti  visitó las obras en las tres escuelas acompañado por la secretaria de Obras Públicas municipales, Cecilia Tucat; y la directora gral. de Obras Municipales, Isabel Dumas.

Sobre la EP 38 y secundaria 17 Dumas explicó: “Esta escuela tiene en el mismo edificio un primario y un secundario; tiene 1.500 m2 cubiertos y 750 m2 descubiertos compartidos. Concurren 800 chicos”. El final de obra, según calculó Dumas, se proyectó para antes del inicio de clases en marzo.