La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañada del director de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, Sergio Yomayel, participó de un operativo de sanitización en la Plaza Alem de Munro, el viernes último. Asimismo, con el  secretario de Seguridad, Juan José Benítez, y el director de Defensa Civil Vicente López, Maximiliano Bravo, participaron de la capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar RCP; el día anterior.

La intendenta en la Plaza Alem de Munro

Vicente López continúa con las tareas de desinfección de los espacios públicos. De lunes a sábados se realizan operativos para higienizar diferentes puntos de la vía pública; especialmente aquellos con mayor circulación de personas. El viernes último, asimismo, la intendenta Soledad Martínez supervisó un operativo en la Plaza Alem de Munro.

Según se informó, la acompañó el director de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, Sergio Yomayel.  Los operativos, informó la comuna, apuntan a higienizar las zonas con juegos infantiles; y también a garantizar que sean espacios cuidados y seguros para los vecinos. La operación consiste en la limpieza mediante una mochila sanitizante.

En la actualidad, se informó, en Vicente López funcionan cuatro equipos de desinfección. Tres de esas cuadrillas llevan a cabo el recorrido diurno; ocupándose de la desinfección de los centros comerciales; además del Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos; y veredas.

El cuarto de los equipos de sanitización realiza un recorrido nocturno. Está gestionado por la empresa de recolección de residuos, Transportes Olivos, se informó además.  Y abarca la desinfección toda la parte de infraestructura de Salud; a lo largo del municipio.

Capacitación de RCP para Patrulla Local

RCP y uso de desfibrilador, dos conocimientos que salvan vidas

Un día antes de pasar por Munro, la intendenta Martínez estuvo en una capacitación de reanimación cardiopulmonar RCP, y uso del DEA (desfibrilador automático externo), dictada por el equipo de Defensa Civil para a agentes del Comando de Patrulla municipal. Desde la comuna informaron que las capacitaciones son periódicas además.

La formación alcanza, según se informó, a todos los agentes de Defensa Civil, Patrulla Local, Tránsito y SAME; que son los que se desempeñan tareas de emergencias en la vía pública. En esta actividad acompañaron a Martínez el secretario de Seguridad, Juan José Benítez, y el director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo.

“Estas son capacitaciones que hacemos permanentemente –informó la intendenta Martínez y explicó- gran parte de los agentes municipales han pasado por estas capacitaciones; ya que son esenciales para la labor que realizan a diario”.  La intendenta ponderó la tarea de Defensa Civil; y evaluó que es uno de los mejores equipos de la provincia.

También señaló que “este verano seguiremos cuidando a todos aquellos que visiten el paseo costero. Queremos darles la tranquilidad que ante cualquier emergencia no solo hay médicos que pueden responder, sino también patrullas policiales y que el equipo de Defensa Civil, está patrullando y circulando todo el paseo costero”.

Las capacitaciones en RCP y primeros auxilios se realizan anualmente para reforzar conocimientos y actualizar nuevos protocolos; durante 2021 se dictaron 65, a más de 1800 personas, informó la comuna. Los agentes capacitados pueden atender con eficacia cualquier situación de “muerte súbita”, atragantamiento o convulsión, se informó.

AA