Son las carreras que se pueden cursar este año en el centro universitario municipal. Se dictan a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI); además la Universidad I-Salud; la Universidad de Belgrano (UB); también la Universidad Nacional de las Artes (UNA); y el CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para conocer los detalles sobre las inscripciones pueden comunicarse al CUT a partir de febrero.

Entre las instituciones que dictan carreras en el CUT de Tigre están la universidad UB, que ofrece tres tecnicaturas con duración de 2 años y medio: Administración con Orientación en PYME; Comercialización; y Acompañante Terapéutico. La universidad I-SALUD ofrece al alumnado de Tigre licenciaturas en Nutrición y Psicología.

En el CUT también se cursa el Ciclo Común Básico (CBC) de la UBA; que dicta las materias de todas las carreras menos las de Arquitectura Diseño y Urbanismo FADU; y Filosofía y Letras. Mediante el Centro de Idiomas Tigre, también se ofrecen cursos de lenguaje a adultos y jóvenes de entre 13 y 17 años, en 9 niveles de enseñanza.

El CUT recibe a más de 7.500 estudiantes por año

Desde febrero

Asimismo, la universidad UAI, dicta las carreras de Martillero Público Corredor y Administrador de Consorcios; licenciaturas en Gestión de Instituciones Educativas (para docentes); Agente de Propaganda Médica; y Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior (para graduados universitarios no docentes).

Además, para este ciclo lectivo 2022, el CUT de Tigre incorporó la licenciatura de Artes Visuales, tras un convenio firmado por el intendente Julio Zamora y la decana de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga. La carrera incluye orientaciones en: dibujo; pintura; escultura; grabado y arte impreso; y digitalización de imágenes.

El CUT recibe a más de 7.500 estudiantes por año. Desde la comuna destacaron que apunta a consolidarse como un complejo universitario con infraestructura de punta. Está compuesto por 23 aulas y un SUM con pizarras interactivas; pantallas digitales táctiles; wi-fi en cada aula; y sistema de iluminación led con control automático (sistema domótico).

Por más información sobre las carreras y cursos que se dictan en el establecimiento universitario municipal, las y los interesados pueden comunicarse a partir de febrero al: 4512-4399; así como enviar un correo electrónico a cut@tigre.gob.ar.

GC