El ministro de Salud bonaerense y el intendente de San Isidro recorrieron las obras del Centro de Atención Primaria, situado en Guayaquil y Aráoz, en Barrio Obrero, de Boulogne; comenzará a atender a los vecinos en las próximas semanas. Gustavo Posse y Nicolás Kreplak también supervisaron las mejoras que se realizaron en el Centro de Salud San Isidro Labrador, de Beccar, en las vecindades del barrio La Cava.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron las obras del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), en Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero de Boulogne, ayer a la tarde. Se trata de un nuevo CAPS que comenzará a funcionar a la brevedad, se informó.

La construcción de ese centro sanitario, así como la puesta en valor de algunos CAPS se realiza con fondos provinciales. Posse y Kreplak también supervisaron obras en un centro de Beccar. “Son obras muy importantes que mejoran la calidad de vida de los vecinos que pueden atenderse en estos centros de salud municipales”, señaló Posse.

Un solo Estado

Luego, el intendente explicó: “El objetivo es que cada persona tenga un espacio sanitario a menos de 15 minutos de la casa. Cuando hay un problema el Estado debe ser uno solo y este trabajo en conjunto para optimizar la atención sanitaria es un claro ejemplo”.  Kreplak coincidió con Posse en esta visión.

Para el ministro bonaerense: “Es un trabajo en conjunto con los municipios para que tengamos la atención primaria de la salud como herramienta. Cuando hablamos de salud no hay que pensar ni trabajar partidariamente, sino entre todos”. También especificó que las mejoras se realizaron en consultorios pediátricos y de adultos

Desde la comuna evaluaron que los centros de salud municipales resuelven el 85% de las consultas por males menores; que son los que suelen saturar las guardias de los hospitales. Por ejemplo, enumeraron, se atienden especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, salud mental y nutrición, entre otras.

El del Barrio Obrero es el CAPS número 17 del municipio, se informó

CAPS Barrio Obrero

El nuevo centro de salud tendrá seis consultorios; vacunatorio; enfermería; un salón de usos múltiples para capacitaciones y charlas para los vecinos; así como un sector de medicamentos; además de aire acondicionado en todo el edificio, informó el municipio. Es el centro de salud municipal número 17 de la comuna.

Entre CAPS y consultorios descentralizados, calcularon desde la comuna, se atienden a cerca de 100.000 personas. Con sus tres hospitales de alta complejidad, incluido el Hospital Materno Infantil, San Isidro es el distrito con mayor prestación en salud pública municipal de toda la zona norte, aseguraron desde el municipio.

Durante la recorrida el ministro bonaerense y el intendente sanisidrense, además, supervisaron las mejoras realizadas en el CAPS San Isidro Labrador, en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, en Beccar. Entre otras obras se colocaron rejas perimetrales y un cielorraso; se pintaron consultorios y baños; y se renovaron mobiliario y vidrios.

GC