El programa de San Martín que renueva el vínculo escolar, de jóvenes y adultos, cumple una década. Este año del martes 1 al jueves 3 de febrero  trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios recorrerán los barrios de San Martín para relevar a vecinas y vecinos que no terminaron la escuela; o perdieron el vínculo por la pandemia.

El flyer municipal

Trabajadores municipales de San Martín, junto a voluntarias y voluntarios, irán casa por casa en el distrito, para acercar opciones a quienes tuvieron que dejar la escuela. Es para que vuelvan y puedan finalizar sus estudios. Hace diez años que el rito se cumple. Esta vez irán por las y los vecinos que no terminaron o perdieron el vínculo por la pandemia.

El municipio de San Martín lanzó otra edición del Programa Volvé a la Escuela. Será del martes 1 al jueves 3 de febrero. En este contexto, hasta el miércoles 26 de enero está abierta la inscripción para las y los interesados en sumarse al voluntariado del programa. Relevarán los barrios de toda la ciudad.

Pueden anotarse completando el siguiente formulario: click aquí. Este año, las zonas se organizarán a través de la red de las 14 Mesas Educativas Locales, que cubren toda la ciudad. Como se recordará las mesas se crearon durante el lapso más fuerte de la pandemia, para colaborar con el sostenimiento de la escolaridad.

Conectar de nuevo

Las y los voluntarios relevarán los barrios

Además, se instalarán puntos informativos en las estaciones y centros comerciales de José León Suárez, San Martín, Villa Ballester y Tropezón, informó la comuna. Todas las personas que participen del voluntariado tendrán que asistir a una capacitación el lunes 31 de enero, a las 18, en la Plaza Central.

Por otro lado, las y los estudiantes que abandonaron la escuela durante 2021 recibirán una invitación para participar de un encuentro informativo sobre el Programa Volvé a la Escuela el martes 8 de febrero. La comuna informó que tras el relevamiento, se realizarán reuniones informativas paras avanzar en las propuestas de reinserción.

En los 10 años que lleva Volvé a la Escuela en San Martín, destacó la información municipal, más de 10.000 personas retomaron sus estudios primarios o secundarios. Asimismo, en 2021 el programa se complementó con la iniciativa municipal Conectar de Nuevo, durante el asilamiento por la pandemia de coronavirus.

Entonces, este otro programa municipal abrió más de 40 puntos de apoyo escolar y acompañamiento pedagógico en los barrios, para recibir a quienes habían perdido el vínculo escolar por la pandemia. Para más información, los y las interesadas en participar pueden comunicarse al 4830-0818/0546, de lunes a viernes, de 8 a 18.

AA