Lo presentó el intendente San Isidro, Gustavo Posse al Deliberativo; que lo aprobó en la sesión del 5/1, informó una comunicación oficial. El Jockey Club  compensó con casi dos hectáreas de terreno al municipio por una importante deuda de ABL. El intendente de San Isidro anunció que se realizarán sectores recreativos sobre la avenida de la Unidad Nacional; con sendas aeróbicas, bicisendas y una plaza.

El intendente, Gustavo Posse, presentó un proyecto para crear espacios públicos en terrenos cedidos por el Jockey Club al municipio debido a una importante deuda de la tasa de ABL, informaron fuentes oficiales. El Deliberativo aprobó el proyecto, que convalida el acuerdo, en la sesión del 5 de enero último, se informó asimismo.

El concejal, Walter Pérez, a cargo del área de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito municipal, detalló que “la deuda se generó desde 2018 cuando el Jockey Club interrumpió el pago de ABL”. A raíz de esta situación, el municipio y el Jockey llegaron a un acuerdo para la cesión de terrenos de propiedad del club hípico.

En casi dos hectáreas del hipódromo, sobre la avenida de la Unidad Nacional, en Acassuso, explicaron desde la comuna, se construirán sectores recreativos con sendas aeróbicas, bicisendas y una plaza. “El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano (…)” resumió el intendente tras una recorrida por el predio.

“En definitiva, son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos. En este lugar habrá un gran paseo lineal con diferentes propuestas para la recreación de los vecinos”, puntualizó el intendente; que además explicó que también se mejorará la circulación peatonal y se promoverá la actividad física; y el disfrute de la vecindad.

Terrenos por 25 años

El hipódromo cede el uso de sus terrenos por 25 años con una prórroga por 25 más. Son alrededor de 13.700m2. sobre la muy recorrida avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming; y otros 3.400m2 en  Márquez esquina Carman, en los que no estará permitido edificar ni construir ningún comercio.

Para las obras y la cesión correrán el cerco perimetral para pasar de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta los 7 metros. Además, la calle de servicios del hipódromo se trasladará al espacio público. En esa misma zona, se sumará una senda aeróbica, un cantero y una bicisenda.

Mientras que el área del Boulevard tendrá una senda mixta; donde los carriles estarán divididos, uno para quienes desean pasear en bicicleta, y el otro para los que prefieran caminar o correr. En la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional y Fleming, se realizará una plaza triangular de 2.000 metros cuadrados, se informó.

Con arquitectura bien actual, la plaza también tendrá un centro de recreación con aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias led. Ese sector se incorporará al espacio urbano, generará una amplitud visual a la rotonda vehicular y pondrá en valor la escultura “Tiempo libre”, se informó.

La obra, típica para el lugar donde está emplazada, hace referencia al encuentro y a la vida al aire libre, señalaron desde la comuna. Asimismo, el municipio aseguró que el proyecto prevé conservar la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean el predio, y se plantarán más especies también.