El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó hoy lunes los trabajos que realiza el municipio. El horizonte, señalaron desde la comuna, es ir eliminando las calles de tierra que todavía quedan en el distrito; pero además este año se planificaron otras obras de infraestructura. Hasta ahora se asfaltaron 90 cuadras, de un plan que va por la tercera etapa, y actualmente la comuna trabaja sobre otras 19, se informó.

El plan comprende asfalto para 90 cuadras

 "Estos trabajos forman parte de un plan de pavimentación que busca llegar a todos los barrios de Tigre para eliminar las calles de tierra”, informó el intendente, Julio Zamora, sobre un plan de asfalto de 90 cuadras, al recorrer y supervisar las tareas que se realizan en el barrio La Bota, de Benavídez.

La comuna informó que actualmente se trabaja sobre otras 19. El plan completó tres etapas y va por la cuarta. Se trata de una inversión con fondos municipales, se informó. Zamora explicó que en La Bota “Esta semana se realiza el movimiento de suelo, la próxima el reclamado para posteriormente hacer el asfaltado”.

Otras obras

El intendente Zamora habla con una vecina que se acercó

Luego consideró que se trata de “obras que impactan sustancialmente en la comunidad al dejar el barro y el polvo atrás; lo que genera un salto en la calidad de vida de los vecinos y vecinas". Tras la recorrida, Zamora detalló otras obras de infraestructura no solo en rutas sino en áreas como salud y deportes.

Según enumeró el jefe comunal, se construirán dos microestadios en Don Torcuato y Benavídez; una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento; se avanzará en el Hospital Municipal de Alta Complejidad; y en el ensanchamiento de la ex ruta 197; así como, en el asfalto entre los puentes de El Talar y Pacheco; y en la remodelación completa de la Ruta 9.

En las delegaciones se puede obtener información sobre los planes: CLICK AQUÍ.