El STMVL consiguió que la intendencia adelante 100 dìas la paritaria 2022; con lo cual los aumentos impactarán en el aguinaldo de este año también. Mientras se espera la fecha acordaron un aumento salarial y de las bonificaciones del 10%, en dos cuotas en febrero y marzo. El incremento se suma al 40% de 2021; la adición al salario básico beneficiará asimismo a los jubilados. También participó en las negociaciones el sindicato ATE Zona Norte.

La intendencia de Vicente López y el Sindciato de Trabajadores Municipales STMVL, que conduce, Victorio Pirillo, acordaron adelantar la paritaria 2022 100 dìas. Mientras llega la fecha, (en mayo), negociaron un aumento salarial del 10% al básico y las bonifciaciones del salario. Este y los aumentos paritarios impactarán en el aguinaldo de este año.

El aumento salarial se efectivizará en dos cuotas con los sueldos de febrero y marzo. Desde el STMVL pusieron de relieve que además beneficiará a los jubilados. "Sabemos que implica un esfuerzo significativo para la comuna porque no se trata de una suma dineraria en negro”, señalaron desde el STMVL, dado que el aumento ira al básico.

Pirillo y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Aumento al básico

El distrito tiene una plantilla de alrededor de 7.000 jubilados que cobran por el Instituto de Previsión Social Provincial. Las sumas fijas, o por única vez, a los trabajadores activos, y otros aditamentos que suelen aplicarse, no les llegan nunca a los jubilados, salvo como en este caso, en que el porcentaje va sobre el sueldo básico.

También consideraron que si bien "no resuelve el problema de fondo", sin embargo "ayuda hasta que en paritarias se defina el aumento salarial anual que regirá para el sector" este año. En la negociación, además del STMVL. participó también el sindicato de estatales ATE Zona Norte; y por la comuna estuvo Enio Vittorini, secretario de Gobierno local.

El pedido de los sindicatos a la Intendencia en enero, recordó el STMVL en una comunicación, se realizó sobre la base de "la depreciación monetaria, los índices del costo de vida, el incremento de la canasta familiar y otros factores internos y externos que lesionan la capacidad adquisitiva" de los trabajadores.

GC