Julio Zamora se unió a la campaña mundial “We Remember”; iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial para honrar la memoria del pueblo judío asesinado entre 1933 y 1945; en Alemania y durante la Segunda Guerra Mundial; y promover la educación sobre el Holocausto. Desde la comuna precisaron que la adhesión tiene el propósito de “ratificar el compromiso del Gobierno local en defensa de los derechos humanos”. 

Como cada 27 de enero, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se unió a la campaña anual de educación para la memoria del Holocausto #WeRemember; en la que participan grandes líderes y también referentes sociales en todo el mundo. La Shoá, Holocausto o exterminio sistemático de judíos durante la segunda guerra por el nazismo es un tema más vigente que nunca.  

Entonces el partido nacional socialista se valió del miedo a lo diferente y desconocido -sentimiento fácil de transformar en odio-, la xenofobia y el antisemitismo vigentes para hacerse del poder; exterminar a cualquiera que se opusiera a esas visiones; además de llevar al pueblo alemán a la guerra; y concretar una de las peores aberraciones que se les conocen a los seres humanos.  

#WeRemember

En la actualidad esas mismas visiones se esconden detrás de los autodenominados “libertarios”; pastiche entre concepciones sociales ultraconservadoras –misóginos, xenófobos, racistas- e ideas de economía abierta al “sálvese quien pueda”; que vuelven a proponer el odio y la estigmatización, para obstaculizar el debate político que devela su verdadera naturaleza.   

#WeRemember es una campaña impulsada por los congresos judíos Latinoamericano y Mundial; es para rememorar a los 6.000.000 millones de judíos asesinados entre 1933 y 1945. Este periodo abarca el nazismo en Alemania (1933-1945) así como su participación en la Segunda Guerra mundial (1939-1945).  

La iniciativa tiene lugar en el marco del Día Internacional del Holocausto, establecido por la UNESCO el 27 de enero. La mira está puesta en exhortar a la sociedad toda a combatir el odio, también la xenofobia y el antisemitismo. La campaña, informó la comuna de Tigre, convoca a todas las personas, comunidades y organizaciones del mundo.  

La idea es compartir en las redes sociales el hashtag #WeRemember. Pueden postearse una foto y un cartel con la frase “We Remember”, en inglés, o “Recordamos”, en español. La intendencia, asì, señalaron “renueva su compromiso con la memoria colectiva; y ratifica su posición indeclinable en la defensa y sostenimiento de los Derechos Humanos en el país y en el mundo”.  

GC