El gobernador Kicillof lo anunció a comienzos de esta semana; durante una conferencia virtual desde Santa Teresita, en la costa bonaerense.  El Gobernador anunció también el desarrollo de jornadas itinerantes de vacunación en 2.600 escuelas bonaerenses. Más temprano, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con empresarios del turismo, la gastronomía y la cultura en el Golf Club de Santa Teresita. Según datos oficiales el programa Buenos Aires Vacunate superó las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes; con una cobertura del 76% con primera dosis y 54% con el segundo componente.

Se anunció una bonificación del 25% del Inmobiliario al sector hotelero

Continúa en la provincia de Buenos Aires la vacunación libre con tercera dosis; tras el periodo de 4 meses de desarrollo de defensas, para trabajadores de la educación y mayores de 50 años; tal como anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia  virtual desde Santa Teresita, en la costa bonaerense.

“El programa de vacunación libre y federal con tercera dosis se extiende a las y los trabajadores de la educación y a todas las personas mayores de 50 años”, anunció el gobernador bonaerense; luego explicó que “estamos planificando también el ciclo lectivo 2022: queremos tener una vuelta al colegio cuidada”.

Kicillof ponderó “el esfuerzo que han hecho las y los docentes para ir a buscar casa por casa a quienes habían perdido el vínculo; demostrando que en la Provincia no vamos a dejar a nadie atrás”; para tomar distancia de declaraciones de la ministra de Educación capitalina, que consideró que no valía la pena tal empresa a esta altura.

Jornadas itinerantes

Costa ponderó la temporada veraniega

El programa Buenos Aires Vacunate superó las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes; y alcanzó una cobertura del 76% con primera dosis y 54% con la segunda, informó la provincia. En tanto, 526.000 docentes completaron sus esquemas primarios y más de 178.000 fueron inoculados también con la dosis de refuerzo.

En ese sentido, el Gobernador anunció que a partir del martes, inicio de febrero, seguirán las jornadas itinerantes de vacunación en escuelas. “Se trata de un programa que ya hemos puesto en marcha en 815 instituciones; permitiendo alcanzar a 100 mil chicos y chicas, y que ahora va a sumar postas en 2.600 establecimientos”, añadió.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

Sileoni habló de la revinculación de chicos y chicas bonaerenses

En tanto, Magario destacó que “el descenso de internaciones tiene que ver con que la población está vacunada; ponderó al respecto el compromiso del gobierno”; e instó a “vacunar a los niños para que comiencen las clases; y podamos garantizar que durante el ciclo lectivo la escuela sea un espacio social, de aprendizaje y conocimiento”.

 Situación epidemiológica

Sileoni, a su turno, también tomó distancia de la ministra Soledad Acuña, de la CABA. “Frente a la pandemia –señaló- la Provincia ha realizado un trabajo inmenso de acompañamiento y revinculación, invirtiendo para sumar un cuerpo de docentes que ayuden a recuperar los aprendizajes perdidos”, sostuvo

“Para nosotros no hay chicas y chicos que estén perdidos: en la Provincia tenemos la obligación ética y la voluntad política de ir a buscarlos uno por uno”, enfatizó el titular de la cartera educativa para que no queden dudas del tipo de trabajo que se realiza y con qué finalidad; bastante distinta que en la CABA, parece ser.

Respecto a la situación epidemiológica, Kreplak volvió a indicar que en el pico de la tercera ola de COVID-19 “empezamos a notar una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los contagios y sosteniendo un desacople muy importante con los casos graves, gracias a la campaña de vacunación”, remarcó.

El ministro enfatizó que “Con las medidas de cuidado y a partir de la campaña de vacunación, podemos sostener esta temporada de verano, ya que a pesar de que hay muchos casos, contamos con la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud”.

Kreplak fue optimista con la tercera ola de contagios

Más temprano, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con empresarios turismo, gastronomía y cultura en el Golf Club de Santa Teresita. Estas reuniones impulsadas por el gobernador Kicillof tienen como objetivo dar cuenta de los resultados de la temporada, así como también intercambiar experiencias con el sector.

Beneficios impositivos

Por su parte, Costa hizo hincapié en que “seguimos transitando una temporada récord, en la cual ya han visitado los diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires unos 5.400.000 turistas, un 18% más que el promedio de los últimos cinco años y el mayor registro de los últimos 10”.

Además anunció que “vamos a seguir manteniendo reuniones de trabajo con prestadores turísticos para escuchar sus demandas y cumplir con lo que necesita la Provincia: un Estado que acompaña al sector privado y les brinda las condiciones para desarrollarse y crecer”.

Girard señaló que “en ARBA nos planteamos desde el inicio de la gestión hacer una campaña de acompañamiento con el foco puesto en combatir la evasión y mejorar el cumplimiento tributario”. La mira de la Provincia está en el desarrollo de la temporada veraniega, tanto para acompañar, como fuente de recursos fiscales genuinos.

Con el objetivo de continuar acompañando el desarrollo de la temporada, el titular de la agencia de recaudación bonaerense anunció “una bonificación del 25% en el impuesto inmobiliario para el sector hotelero, que puede alcanzar el 45% con el pago anual; y la actualización del monto de facturación anual para que las empresas sean agentes de recaudación, que ascendió de 150 millones a 250 millones de pesos”.