Durante 2021 la Dirección de Zoonosis municipal vacunó contra la rabia a más de 22.000 mascotas; y realizó 12.000 intervenciones para castraciones. Un informe del municipio señaló, asimismo, que la comuna fomenta el cuidado responsable de las mascotas; y puso en marcha un portal municipal de adopción de mascotas. También, según la información, se renovaron quirófanos y lugares de espera; y los puestos móviles.

Zoonosis también recorre barrios vulnerables con el programa "Mascotas más felices". En la foto el intendente Gustavo Posse recorre un puesto itinerante del programa

En 2021 el municipio de San Isidro vacunó contra la rabia a más de 22.000 mascotas; y realizó más de 12.000 castraciones; así como tratamientos de desparasitación y sarna. Un informe que difundió la comuna, asimismo, señala que durante el año se puso en marcha del portal municipal de adopción de mascotas.

Para adoptar ingresar aquí: click

“Para el Municipio la salud de las mascotas es prioridad. Por eso recorremos los barrios con diferentes operativos para tener un control sanitario minucioso, fomentando el cuidado responsable de las mascotas”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

La sede de Zoonosis se encuentra en la calle 3 de Febrero 536, San Isidro; informes por zoonosis@sanisidro.gov.ar

El municipio también informó que en la sede central del área de Zoonosis durante 2021 se renovaron los quirófanos; los lugares de espera; y además se mejoraron  los puestos móviles. El informe, asimismo, señala que el programa “Mascotas más Felices” también atiende a las mascotas en barrios vulnerables.

Turno online para castraciones: click aquí

El servicio de este programa itinerante se hace en conjunto con el área de Acción Social y y contempla, en forma gratuita, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna. La sede de Zoonosis se encuentra en la calle 3 de Febrero 536, San Isidro; informes por zoonosis@sanisidro.gov.ar.