Desde las 20 hasta la medianoche abrirán más de 100 postas en toda la provincia de Buenos Aires, anunció esta semana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Podrán vacunarse todas las personas que integran los grupos de Vacuna Libre, con primera, segunda y refuerzos (tercera dosis). No se requiere turno, destacó una información oficial de la Gobernación.

Postas habilitadas: https://www.gba.gob.ar/noche_de_las_vacunas

El flyer bonaerense

Con más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate, que mañana viernes 4 abrirán sus puertas durante la noche, las y los bonaerenses se podrán inocular con la primera, segunda y refuerzos (tercera dosis) de las vacunas contra el coronavirus. Habrá postas fijas e itinerantes en lugares céntricos del conurbano y puntos turísticos.

Esta semana el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak anunció los operativos durante una conferencia de prensa desde Pinamar. Aún no había surgido el terrible problema de la intoxicación de adictos a la cocaína en la zona norte; mala noticia que desde ayer obtura cualquier otra de las informaciones de actualidad.  

“Este viernes 4 –anunciaba Kreplak-  a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas; que ampliarán su horario para cubrir la nocturnidad en toda la provincia especialmente en la costa; lo que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”.

La estrategia sanitaria apunta a llegar a personas que, por diversos motivos, no pueden llegar a los vacunatorios en el horario habitual, se explicó. Desde la cartera sanitaria explicaron que los principales son las y los jóvenes; pero destacaron que se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales.

Vacunación libre

Kreplak informó que el 92% de los bonaerenses tiene primera dosis; mientras que el 80% posee el esquema completo; y el 30% el refuerzo

“Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para dar el paso adelante y prepararnos al inicio de clases y la temporada otoño invierno en las mejores condiciones”, evaluó el ministro. Luego reafirmó que las postas estarán abiertas para todos aquellos que tienen vacuna libre, desde los 3 años, sin ninguna excepción.

Kreplak informó que el 92% de los bonaerenses tiene primera dosis; mientras que el 80% posee el esquema completo; y el 30% el refuerzo. Además agregó que enero fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña, donde se vacunaron 95,1% bonaerenses, 3,2% de la CABA; y  1,7% residentes de otras provincias.

El ministro informó que, además, esta semana se enviaban turnos de dosis de refuerzo para la franja etaria de 12 a 49 años. Como se sabe en estos casos se debe cumplir con el período  de más de 4 meses de la última inoculación. La mira de las autoridades está puesta en el inicio de clases seguro, dejo ver el ministro.

Según el esquema vigente, la cartera de Salud bonaerense informó que pueden acceder a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras. Además, la tercera dosis es libre para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de la salud, seguridad y educación; y personas gestantes o que amamantes.

AA