El intendente de Vicente López en uso de licencia, actual ministro de Gobierno en la CABA, consensuó una lista de unidad con la presidenta del PRO, a nivel nacional, Patricia Bullrich. De esta manera continuará en sus funciones políticas bonaerenses, mientras trabaja en la CABA para apoyar la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Jorge Macri -primo del expresidente Mauricio Macri- consiguió en las últimas horas su reelección a la cabeza del partido PRO bonaerense, informó la agencia oficial de noticias Télam.  Fue tras consensuar una lista de unidad con el sector que apoya a la presidenta del PRO, a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Bullrich había anunciado que presentaba otra lista para la conducción provincial. Según informaron fuentes partidarias, consigna el parte de prensa de Télam, Macri estará secundado por la senadora provincial Daniela Reich, como vicepresidenta; que es la mujer del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. 

Jorge Macri (der.) con la concejala sanfernandina, Agustina Ciarletta; y el edil tigrense, Segundo Cernadas (foto archivo)

Los halcones

Como Valenzuela, asimismo, ocupan un lugar entre las autoridades del partido, los intendentes, Julio Garro (La Plata); Pablo Petrecca (Junín); Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); Héctor Gay (Bahía Blanca); y Soledad Martínez (intendenta en Vicente López, en reemplazo de Macri).

En un comunicado se informó que los acompañarán "en los primeros lugares de vocales provinciales" los diputados nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Diego Santilli y la senadora Gladys González. Según la información del PRO, se sumarán además los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Cristian Gribaudo.

Todas estas movida políticas apuntan a definir las listas para las elecciones nacionales de 2023. Justamente el paso de Jorge Macri a la capital –pese a que preside la provincia- es por su apoyo e impulso a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte Bullrich anhela competir por la Casa Rosada, apoyada por el sector ultra anti kirchnerista, conocido como "los halcones". La agencia Télam señala que este espacio podría presentar al exministro de Energía, Javier Iguacel, como candidato a gobernador bonaerense, un puesto que Jorge Macri busca hace años, sin éxito.

GC