Las realiza el municipio de San Martín con fondos de Nación. Forman parte del Plan Estratégico de Obras municipales. Las obras incluyen la remodelación integral de la plaza; con nuevos senderos; área recreativa para personas mayores;  y juegos para niñas y niños con autismo, informó la comuna. También se anunció el inicio de obras en el predio del ex Tiro Federal.

Tendrá senderos accesibles para personas con discapacidad motora

Continua en San Martín la remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo de Villa Bonich, informó el municipio en un comunicado de prensa. El municipio construye allí  senderos perimetrales e interiores; así como espacios recreativos para adultos mayores y para personas con autismo, entre otras mejoras, se informó.

Los senderos denominados “accesibles”, informó el municipio, facilitan la movilidad de las personas con discapacidad motora, hacia el interior de la plaza, así como el ingreso y egreso desde las cuatro esquinas. Además, se construye un sector aeróbico para ejercicios físicos; un patio central.

Predio ex Tiro Federal

Respecto del área para personas mayores, abarca la construcción de una cancha de tejo y otras prestaciones además. Por otra parte, primero se pondrán en valor los juegos y el equipamiento urbano; para luego completar la obra con iluminación led. La Plaza 25 de Mayo está entre las calles José Hernández, Rondeau, Sarmiento y Avellaneda.

Estos trabajos, destacó la información municipal,  se enmarcan en el Plan Estratégico de Obras del municipio de San Martín; y se llevan adelante con financiamiento del ministerio de Obras Públicas de la Nación. La comuna informó que en Villa Bonich, además, comenzó la primera etapa de obras en el predio del ex Tiro Federal.

En el predio, abandonado hace varios años atrás, comenzarán las obras en la zona de la Ruta 8. En total la gran parcela tiene 43.158 m2 y está situada entre las calles Ombú, 1° de agosto, Azopardo y Ruta 8. El proyecto incluye la instalación de juegos infantiles y saludables, equipamiento urbano y senderos aeróbicos.

Gustavo Camps