El presidente del PRO bonaerense y ministro de Gobierno de la CABA, Jorge Macri, estuvo en Lomas de Zamora. En este municipio del sur bonaerense se encontró, según una comunicación de su espacio político, con vecinos emprendedores. La visita se entendió como una tarea de posicionamiento de PRO con miras a las elecciones de 2023. Macri apoya internamente a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, con aspiraciones a presidente de la Nación.

"En Lomas conocimos a muchas personas de laburo, que se esfuerzan para salir adelante a pesar de las dificultades. Todas ellas nos impulsan a seguir trabajando para generar más y mejores oportunidades”, expresó Jorge Macri, tras una visita al municipio de Lomas de Zamora, en el sur bonaerense, hoy martes

 El dirigente provincial apoya al Jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, en sus aspiraciones a la presidencia en 2023. A la vez, desde hace mucho tiempo atrás, él aspira a la gobernación bonaerense; de hecho para las elecciones de 2015 no escondió su ambición, pero Mauricio Macri eligió a María Eugenia Vidal.

La interna

Jorge Macri es actualmente presidente del PRO bonaerense; y continuará en el cargo tras consensuar con la línea interna que responde a Patricia Bullrich –otra que espira al sillón de Rivadavia, dentro del PRO- una lista de unidad que encabezará Macri, que incluye a dirigentes de la línea de Bullrich, lo cual evitará la interna.

A nivel gubernamental Jorge Macri es intendente de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires; con uso de licencia para desempeñarse como ministro de Gobierno de la CABA, con Rodríguez Larreta. Durante la última campaña electoral, para las elecciones de medio término, también recorrió varios municipios bonaerenses, aunque no era candidato.

En Lomas de Zamora hoy estuvo con las y los ediles Silvia Sierra, Jorge Villalba, Andrea Escribano, Mabel Godoy y Cecilia Gómez. Estuvieron en el restaurante “Tonys” en Villa Centenario; allí estuvieron, según se informó, los emprendedores del rubro textil, gastronómico, de logística y de distribución, entre otros.

"Estamos cerca de los vecinos todos los días para escucharlos, conocer su realidad, contenerlos y pensar juntos cómo avanzar hacia el futuro que nos merecemos", aseguró Macri, aunque no ahondó. Entre 2015 y 2019, durante la gestión Macri (Mauricio), cerraron 24.537 pymes en la Argentina, según datos de la AFIP.

GC