Se volvieron a reunir con la  presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Villa. Presentaron, junto a delegados de ATE, un informe con 14 puntos. Allí analizan la situación actual del ambiente de trabajo y además solicitan elementos de protección personal, seguridad e higiene; capacitaciones; y la renovación de ropa de trabajo y otros elementos; informó una comunicación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL.

Tras la primera reunión de presentación hace una semana, las y los delegados del Deliberativo de Vicente López volvieron a reunirse hoy jueves con  la titular del cuerpo, la edil, Natalia Villa. Durante el encuentro le entregaron un informe con alrededor de 14 puntos; para avanzar en mejoras para el sector laboral, informaron fuentes sindicales.

Desde el sindicato de municipales que conduce, Victorio Pirillo, señalaron que el informe incluye un estudio de factibilidad y desarrollo sobre mejoras y derechos para “viabilizar en un tiempo prudencial”. Por el STMVL estuvieron Melina Marinelli, Rubén Steneri y Luis Rearte; mientras que por ATE participaron Silvina Más, Rubén González y Daniel Belmonte.

Informe prolijo

Según el informe, señalaron fuentes sindicales, es preciso avanzar en cuestiones como los pases a planta permanente; ascensos de categorías; y cursos de capacitación. Sobre este último punto, las y los trabajadores solicitaron prácticas con simulacros contra incendio; Reanimación Cardiopulmonar RPC; y Violencia de Género.

Las y los delegados también consideraron que es tiempo de renovar  elementos de protección personal; y de seguridad e higiene para las diferentes áreas del Concejo; la ropa de trabajo; así como elementos de labor como las PC y otras herramientas de uso cotidiano. La representación sindical evaluó positivamente la reunión.  

“La charla fue fructífera y enriquecedora para ambas partes –se evaluó en una comunicación del STMVL-; y no pasaron por alto que tuvo lugar “en un clima cordial”. Villa, de hecho, destacó la “prolijidad” del informe sindical. El próximo paso, por supuesto, es ver cómo desde la presidencia del Deliberativo avanzan con los planteos.

Gustavo Camps