Las organiza el gobierno local  en los polideportivos municipales. Pueden participar niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Este año participaron de la propuesta en los 18 polideportivos, más de 15.000 vecinos y vecinas, de todas las edades, se informó. El acto de cierre abarcó muestras de natación; así como gimnasia artística; coreografías; y demostraciones de diversos deportes. Se realizaron con los protocolos de prevención sanitaria por la COVID-19.

Las colonias son inclusivas, informó la comuna

“Estamos muy contentos por la convocatoria en los 18 polideportivos. Luego de lo que significó la etapa más sensible de la pandemia”, evaluó el intendente de Tigre, Julio Zamora, tras el acto de cierre de las colonias de verano 2022 que organizó el municipio. Participaron niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, de Tigre.

Más de 15.000 vecinos y vecinas de todas las edades, calcularon desde el municipio la participación de este año. Para las jornadas de cierre se prepararon muestras de natación, gimnasia artística; también coreografías y demostraciones de diversos deportes; todo, como es usual,  bajo la coordinación del cuerpo de profesores.

18 Polideportivos

 “En cada establecimiento deportivo –destacó el jefe comunal sobre la prevención- se ha respetado el uso del tapabocas, la toma de temperatura y la sanitización previo al ingreso; en eso también quiero destacar el desempeño de las y los profesores que tuvieron una gran responsabilidad y brindaron mucha confianza a los padres”.

Durante la temporada de verano, además informó la comuna, los más chicos visitaron el parque acuático Aquafan; con sus piletas de olas, toboganes, piscinas y juegos infantiles. Además fueron al bioparque Temaikèn; un espacio que recrea ambientes naturales, donde se aprende sobre la protección de distintas especies.

Los 18 polideportivos municipales organizan actividades deportivas y recreativas todo el año. El programa incluye fútbol, danza jazz, taekwondo; así como atletismo, gimnasia y patín artístico; también zumba; y vóley, entre otras. Además, hay 17 natatorios climatizados; con clases de aquacross, aquagym, natación para bebés desde los 6 meses, estimulación temprana y pileta libre.

Para más información, ingresar a facebook.com/DeportesTigre o comunicarse a través de las líneas telefónicas de las instituciones, que se encuentran en la página web: https://www.tigre.gob.ar/deportes/polideportivos