En el marco de los espectáculos gratuitos de verano que ofrece el municipio de San Isidro, el cuarteto de swing Hot Shooters, se presentará el sábado 19, a las 20, en Blanco Encalada al 2300. El ciclo de actividades artísticas y culturales del municipio, informó la comuna,  recorre distintas localidades del distrito.

“Ofrecemos un calendario de amplio espectro; y para todos los gustos. Nuestra invitación es volver a disfrutar en familia, con amigos; en los espacios públicos de los distintos barrios”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, sobre el programa municipal de espectáculos gratuitos al aire libre.

El programa ya pasó por la Plaza Castiglia; el centro comercial de Beccar; y el Puerto de San Isidro, informó la comuna. Este sábado 19, asimismo, llegará al barrio de La Horqueta con un recital de Hot Shooters, en Blanco Encalada al 2300. El cuarteto vocal e instrumental propone swing de los años 30.

Repertorio

Integran la banda, Lucho Pellegrini (washboard y voz); Julián Cerdeira (guitarra tenor y voz); Pedro Alvide (clarinete y voz); e Iván Viaggio (contrabajo y voz). Presenta composiciones propias, con instrumentos típicos de la época, los años ´30 y ´40, y lo mejor de la vastísima tradición de la música swing.

En su repertorio, generalmente letras en español,  informó la comuna, se pueden encontrar piezas de Oscar Alemán; y también de Mills Brothers y Nat King Cole, entre otros. La banda surgió en el verano de 2017, por iniciativa de Pellegrini, Cerdeira y Alvide; luego, a principios de 2018,  también se incorporó Viaggio.

En caso de lluvia durante el sábado, el espectáculo pasa al domingo 20, en el mismo horario. Para ver el cronograma completo ingresar en el siguiente: https://www.sanisidro.gob.ar/novedades/verano-actividades-gratuitas-para-toda-la-familia.