El municipio de San Martín organizó las jornadas solidarias para realizar tareas de limpieza y acondicionamiento general de las escuelas del distrito. Comenzaron ayer y continúan hoy sábado 19. Se trabajó en los tres niveles durante los dos días, hasta las 16.  En 2021 participaron más de 1.800 voluntarias y voluntarios, informó el municipio. También participaron las comunidades educativas de cada escuela; y además organizaciones sociales y de la sociedad civil. El programa incluye la entrega de kits escolares a las y los alumnos que inician la primaria.

Este fin de semana voluntarios y voluntarias de San Martín limpiaron y dieron los últimos retoques a las escuelas locales –inicial, primaria y secundaria-, para dejarlas listas para el inicio del clases. Así como el programa Volvé a la Escuela, cumplió una década, está iniciativa que es su complemento, también llegó a los 10 años.

Días atrás el municipio de San Martín convocó a vecinas y vecinos a sumarse a las jornadas solidarias. Durante ambas jornadas, ayer y hoy sábado, las y los vecinos limpiaron los establecimientos; los pintaron; asimismo desinfectaron; cortaron el césped, en una palabra, los acondicionaron para recibir a las chicas y los chicos en su primer día.

Además de las jornadas solidarias, el programa Buen Comienzo incluye la entrega de kits escolares a chicas y chicos de 1° grado y de Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), que se realizará del 21 al 25 de este mes también. En 2021, más de 1.800 voluntarias y voluntarios se sumaron a la iniciativa, se informó.

Buen Comienzo se complementa también con el programa municipal Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura durante todo el año, que incluyen ampliaciones, puestas en valor y refacciones generales de las escuelas