Es el espacio público N°71 recuperado y mejorado por el municipio de Tigre. Estuvieron el intendente local y  la concejala Gisela Zamora. La senda “Roberto Evaristo Medina” está en Tigre norte. Las obras incorporaron sectores deportivos, mesas de ping pong, juegos para niños y niñas, entre otros. Lo había perdido Franco, un niño vecinos del lugar, informó el intendente Zamora.

Siempre son bienvenidos los espacios públicos

En una celebración familiar muy concurrida, el intendente Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, inauguró el espacio público N°71 en el municipio de Tigre. Se trata de la senda aeróbica y familiar “Roberto Evaristo Medina” -sobre Av. Crisólogo Larralde y Benito Lynch en Tigre norte-.

“Esto pudo cumplirse gracias a la propuesta de Franco, un niño que es vecino y quería un sitio de esparcimiento de estas características. A partir de ahí empezamos a trabajar desde el Gobierno local. Esta es una política que llevamos adelante en todo el distrito para contribuir al bienestar de la comunidad”, señaló el jefe comunal.

La senda tiene sectores deportivos, mesas de ping pong, juegos para niños y niñas, iluminación, seguridad, parquización y mobiliario. “En estos últimos años -explicó Zamora- Tigre tuvo un caudal de obras muy importante; tanto las que realizó la municipalidad como las que se articularon con el Gobierno Nacional”.

Identidad y prosperidad

Zamora destacó que la inversión sirvió “para generar identidad y prosperidad”; y afirmó que “este es el camino que seguirá tomando esta gestión para dignificar la vida de las familias”. La senda se ejecutó con fondos municipales en un espacio recuperado de los barrios El Detalle, Los Tábanos y San José.

También tiene un mural realizado por artistas locales “con el propósito de inculcar identidad en la zona”, destacó la información. “El pedido de Franco fue fundamental para iniciar esta obra que tiene las mismas características que los otros 70 lugares que hemos revalorizado en todo el distrito”, explicó asimismo, la concejala Zamora.

Franco, que solicitó en la delegación de Tigre norte la creación del espacio, dijo: “Me siento recontento. La plaza es muy linda y ojalá podamos cuidarla entre todos”. Berta, la mamá del niño, agradeció al municipio y expresó: “No me esperaba la mención del intendente Zamora para con mi hijo”; y agradeció la iniciativa municipal.

La concejala Zamora hamaca a una de las vecinas que concurrieron

Raquel, hija Roberto Evaristo Medina, mencionó que “esta inauguración representa mucho para mi familia. Porque mi papá fue un hombre que estuvo siempre al servicio de las y los vecinos del barrio. Junto a mis hermanos lo veíamos trabajar, luchar e ir siempre para adelante con esa solidaridad que lo caracterizaba”.

El espacio fue bendecido por el diácono de la parroquia Nuestra Señora de Carupá, Héctor García. Además, se presentaron bancos de color rojo: en conmemoración a las víctimas de femicidios y violencia de género; rosa en alusión a la lucha contra el cáncer de mama; y turquesa: en referencia al respeto por las infancias.

Anuncios

El programa es conocido por los vecinos. Actuó el mago Reymon. Luego vino el corte de cinta; y vecinos y autoridades locales plantaron un Lapacho como símbolo de crecimiento de la ciudad; y luego descubrieron la placa, en este caso  en homenaje a Roberto Evaristo Medina. Estuvieron sus hijas e hijo Mónica, Raquel y Juan Domingo.

Zamora destacó obras como la puesta en valor de la Av. Juan B Justo (ex Ruta 197) con iluminación, ampliación de carriles y la repavimentación; el trabajo integral en la Ruta 9, desde el túnel de Henry Ford hasta General Pacheco; y la renovación de la Ruta 197, entre los puentes de General Pacheco y El Talar.

También anunció la construcción del Hospital de Alta Complejidad; un teatro en El Talar; y la pista de atletismo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento. Hasta el momento fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, Gral. Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Como en otras oportunidades concurrieron varios funcionarios a la inauguración. Estuvieron el delegado de Tigre norte, Alejandro Rondolini; el titular de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira; su par de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

También el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el titular de Espacios Verdes, Gonzalo Viera; el de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; además el de Servicios Públicos, Gastón Gianazzo; también la titular de Deportes, Natalia Gómez; y su par de Tierras y Suelo Productivo, Javier Parbst; entre otros.