La obra de  Judit Gutiérrez, con dirección de Emilio Firpo, se estrena en el espacio artístico y cultural que regentea, Mónica Landolfi, el lunes 7 de marzo, a las 20. Opresión, maltrato machista, situaciones cotidianas y actuales que sufren las mujeres desde siempre, Ella amasa las aborda sutilmente, con tacto.

“El maltrato y la opresión patriarcal a la que son sometidas las mujeres es sin duda algo muy concreto y actual”. La frase puede haber sido escrita ayer, hoy, hace dos siglos o en dos meses. Jamás pierde o perdió vigencia. Ella Amasa, la obra de Judit Gutiérrez que aborda el tema de la violencia contra la mujer, la trae a colación.

Ella amasa, con la actuación de Marina Dousdebes, y la dirección general de Emilio Firpo, se estrenará en el Espacio Azucena, de Olivos, el lunes 7 de marzo, a las 20. La escenografía y el vestuario estarán a  cargo de Belén Arcuri. La reserva de las entradas se puede hacer por correo electrónico a espacioazucena@gmail.com.

El flyer que invita a la obra

Opresión machista

La puesta tiene el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Se estrenó el 20 de diciembre de 2020 en Villa Gral. Belgrano, Córdoba. “El texto aborda de una manera poética y sutil un sinfín de situaciones de opresión machista” señala la invitación a la función, que tendrá lugar en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

“Cuando una mujer hace, se equivoca, pero cuando no hace nada se equivoca más”, señala también otra frase que funciona como lema de la puesta. Además de las presentaciones en el Valle de Calamuchita (Córdoba), la obra también se presentó este año, en el Centro Cultural Médano, de Gral. Pico, La Pampa.

ESPACIO AZUCENA, Olivos
LUNES 7 de marzo, a las 20
Entrada: $600
RESERVA DE ENTRADAS: espacioazucena@gmail.com
Trailer: https://www.facebook.com/Ella-Amasa
https://www.instagram.com/ella.amasa/
Actriz: Marina Dousdebes
Dirección general: Emilio Firpo
Escenografía y vestuario: Belén Arcuri
Texto: Judit Gutiérrez
Producción: J&R