La escritora Romina Palestini presentará, Versítame, su segundo libro de poemas; el próximo sábado 5 de marzo. El texto fue editado por  MareMium. Por primera vez recopila sus escritos en un poemario que fue definido como un libro de “alma y corazón”. La ilustración de tapa corresponde a la escultura, She, de la artista Andrea Peraita. La presentación del libro será, a las 16, en el Salón de los Candados, Luis Sáenz Peña 1723, Martínez.

El flyer que invita a la presentación

Palestini decidió reunir en Versítame veinticuatro de sus poemas más sentidos y creativos. La recopilación compone su segunda publicación. Anteriormente había dado a luz, Mirada de Limón y otros poemas de búhos; un texto editado por Babel; donde combinaba una artística notable junto a las fotografías de Ariel García.

“Versítame abre la antesala de ese cristal en el que se desnudan los cuerpos, para dialogar con situaciones de la vida. De esta manera podemos observar, en el transcurrir de los versos, diferentes mundos que atraviesan la realidad.”, destacó la licenciada, María Paula Orozco; a días de la presentación.

“Así –señala Orozco sobre Versítame, además-  se vislumbra a las chicas de Munro; la masculinidad que enamora; el templo de una mujer que atraviesa la emocionalidad hasta lo racional; una gota equilibrista”. La ilustración de tapa del libro muestra la escultura, She, de la artista plástica Andrea Peraita; compuesta por piernas de mujer con mariposas y hojas de Adán.

La tapa de Versítame con la escultura She, de Andrea Peraita; con piernas de mujer, mariposas y hojas de Adán

Más sobre Romina

Este año Romina Palestini trabaja también sobre su segundo texto sobre búhos; que se denominará “Alto Vuelo”. Romina nació el 26 de abril de 1975, en Florida, Vicente López. Desde temprana edad se sintió atraída por las letras; así como por lo poético y la enseñanza. Además se formó como profesora de castellano, literatura e historia.

La escritora, asimismo, ejerció la docencia en el nivel secundario por más de dos décadas. En Córdoba abrazó el oficio de la escritura; en el taller de María Soledad Ranzuglia. Y desde 2020 integra los talleres de poesía de Laura Tobler; y el de escritura creativa del prestigioso escritor argentino y también periodista, Marcelo Birmajer.

Romina Palestini presentará, Versítame (MareMiun 2022), en el Salón de los Candados; en Luis Sáenz Peña 1723, Martínez; el sábado 5 de marzo, a las 16.

Las entradas para Versítame pueden obtenerse desde acá:  https://www.eventbrite.com/e/presentacion-versitame-de-romina-palestini-tickets-265924456207?utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=escb