La Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, recorrió el cuartel central de  Bomberos Voluntarios del distrito; en el marco del 90º aniversario de su creación. En la actualidad la entidad de bien público lleva a cabo la tercera etapa de la puesta en valor de sus instalaciones; además incorporó 20 mujeres al plantel de bomberos.

Los Bomberos Voluntarios de Vicente López cumplen 90 años en 2022

En el marco del 90º aniversario de la creación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicente López, la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, fue recibida por Alejandro González, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Vicente López; y Daniel Salvia y Victorio Salvia, Jefes del Cuartel.

La defensora Vouilloud informó que “nos invitaron a recorrer la tercera etapa de la puesta en valor de las instalaciones; para darle mayor comodidad al personal femenino y masculino”. Además consideró “muy importante” la “incorporación de 20 mujeres a un Cuartel donde claramente prima la solidaridad y empatía por el prójimo”.

Obras y capacitación

Vouilloud con los bomberos Salvia y González (concejal mandato cumplido, además)

Vouilloud también informó que “en la recorrida observamos la renovación de baños, vestuarios y dormitorios del personal; oficinas administrativas; instalación eléctrica; playón de estacionamiento de las unidades; reubicación de la cocina, comedor, depósitos de materiales y ropería; y  acondicionamiento del lavadero de ropa (…)”

La Defensora además puso de relieve “las nuevas unidades adquiridas para la labor propia de bomberos; que mejoran el servicio de rescate y extinción de incendios”.  Luego reconoció y ponderó el servicio que la institución presta a la comunidad de Vicente López.

Durante la visita, se informó, Vouilloud también pudo presenciar parte de la capacitación para las y los bomberos locales; a cargo de José Tummeo y Federic Ronzier, bomberos de Acciones Internacionales de la Fundación Francesa Sapeurs-Pompiers (SPAI).

Gustavo Camps