Danza, música, percusión, lentejuelas, plumas, colores, y espuma serán parte de esta fiesta, informó el municipio en una comunicación. Participarán once murgas en avenida Rolón y Olazábal, en el corazón de Boulogne. Desde allí, recorrerán un trayecto de varias cuadras por el corsódromo. Será, en principio, el domingo 27 entre las 19 y la media noche; si llueve pasa al lunes 28, informó la comuna.

El Municipio de San Isidro organiza el festejo de carnaval que se realizará el domingo 27 de febrero, a partir de las 19, desde avenida Rolón y Olazábal, Boulogne. Participarán once murgas representantes de distintos barrios del distrito. Si llueve, como se pronostica, el festejo pasará a lunes 28, misma hora y lugar.
“El Carnaval es el resultado de un año de trabajo de las distintas murgas. Desarrollan una tarea artística que trasciende ese marco; y se convierten, además, en ámbitos barriales muy importantes en la contención social y afectiva de una enorme cantidad de niños, niñas y adolescentes”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre el festejo.
Luego, la titular de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, señaló: “Tras la suspensión de 2021 por la situación sanitaria, este año las murgas se prepararon con mucho entusiasmo y profesionalismo para reencontrarse con el público y compartir una fiesta que refleja el espíritu alegre y comunitario de los distintos barrios”.
Las murgas

Este año desfilarán Los Desordenados de Beccar el Centro Murga Lloviendo Estrellas; así como Fiesta de Carnaval, el Centro Murga Los del Mal del Sauce; Los Auténticos Soñadores del Bajo de San Isidro; Caporales Amado Jesús de San Isidro; y Locos por el Ritmo; el Centro Murga Dueños del Sonido, Los Auténticos de Boulogne, el Centro Murga el Banquito; y el Centro Murga Los Chiflados de Boulogne.
Los organizadores prometen clima festivo dentro y fuera de las pasarelas; elencos con participantes de tres o cuatro años a más de noventa; mucho brillo, colores, acrobáticas patadas al aire, estandartes; instrumentos y muñecos alegóricos de todas las formas y tamaños. Participarán más de un millar de murgueros.
Desde el municipio adelantaron que un arco dará la bienvenida a las murgas. Estas tendrán media hora para demostrar sus habilidades artísticas. Y el corsódromo tendrá tribunas tubulares, seguridad y servicios sanitarios. La animación estará a cargo de un desopilante grupo de clowns que aportará humor, así como destrezas circenses.