La vuelta del carnaval a San Fernando cumple una década, informó el municipio en un comunicado de prensa. Las festividades del Rey Momo tendrán lugar este sábado 26, el domingo 27 y lunes 28, desde las 19, en la Av. Avellaneda entre Juncal y Arnoldi, en Virreyes. Participarán 20 murgas y el cierre de cada noche a cargo de las carrozas, música y bailarines de la Unión Sanfernandina, la primera Escuela de Samba de la región. También habrá juegos, sorteos, invitados especiales y sorpresas para disfrutar al aire libre y con cuidados. Se pedirá Pase Sanitario.

Este año el carnaval sanfernandino, una celebración popular con la que el municipio busca destacarse en la región, cumple 10 años. El Gran Corso Familiar tendrá lugar  en la Av. Avellaneda de Virreyes, entre Juncal y Arnoldi. En esta edición reunirá a 20 murgas de la ciudad. Será este sábado 26, el domingo 27 y lunes 28, desde las 19.

Cada noche, asimismo, el último número será con las carrozas, coloridos trajes, poderosa batería y pasistas de la primera Escuela de Samba de la región: Unión Sanfernandina. Este año la comparsa estrenará su espectáculo: ‘Ópera Prima. La entrada será gratuita, y no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas además.

En caso de lluvia, informó el municipio, se podrán reprogramar los festejos. Durante las tres noches, se informó asimismo, el programa abarca juegos, sorteos, premios, así como invitados especiales y muchas sorpresas. El municipio recordó que hay que asistir con barbijo, alcohol en gel, y Pase sanitario.

El flyer municipal

El programa

A lo largo del corso se dispondrán pantallas led; además de cámaras de televisación en vivo, torres de sonido; habrá gradas, también baños, puestos de hidratación, buffets, venta de espuma; monitoreo interno con cámaras de seguridad, así como móviles y personal de prevención; y la asistencia de Bomberos, ambulancias y rescatistas también.

Además de la noche de las vacunas que tendrá lugar hoy viernes, en este y otros distritos de la región; durante los días de corso familiar en San Fernando habrá un puesto de vacunación, situado en Av. Avellaneda entre Juncal y Las Piedras, para quienes también necesiten completar su esquema.

El sábado 26 desfilarán Los Fifí de Victoria; Los Magníficos; Ovación; así como, Los Tigres de Crisol; Los Tigres de Victoria; Los Tachitos; Los Admiradores; Y como cada una de las tres noches el espectáculo final de Unión Sanfernandina.

El domingo 27 será el turno de Los Mimosos; Los Soñadores; también Pasión Murguera; así como Los Arrebatados, Los Desconocidos; Bahía Jamaica y Los Elegantes. El lunes 28 desfilarán Ritmo de Carnaval; Los Faraones; Sueños de Carnaval; Munyinga; Los Iluminados; y Arco Iris.

GC