La agrupación Fuerza Vecinal para el Cambio Social respaldó al intendente de Tigre, Julio Zamora, y además se suma a gestión del municipio. El jueves se formalizó la alianza en el Club 2 de Abril del barrio La Paloma, en El Talar. Estuvieron Julio Zamora y el referente del espacio, Ramón Kilo Herrera. Además acompañaron el titular local, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de La Paloma, Daniel Núñez.

Zamora: “Herrera tiene ideas propias y considero que es importante incluir nuevas propuestas (…)”

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con el referente vecinal, Ramón “Kilo” Herrera, y la conducción de Fuerza Vecinal para el Cambio Social; para sellar un acuerdo de unidad. El espacio vecinal tigrense se consolidó hace más de dos décadas al fragor de la crisis que desembocó en el “que se vayan todos” de 2001.

Durante una reunión en el Club 2 de Abril del barrio La Paloma, en El Talar, el jueves último, el intendente y el referente “Kilo” Herrera, coincidieron en “la importancia de trabajar en pos del bienestar de la comunidad”. Desde hace tiempo la agrupación hace públicas sus visiones sobre la relevancia de la obra pública y el uso del presupuesto municipal.

“Seguimos transitando este camino que nos caracteriza en nuestra gestión; que es incorporar voces al armado y estructura política. Este espacio, que tiene como referente a Ramón Herrera, tiene ideas propias y considero que es importante incluir nuevas propuestas”, explicó el jefe comunal durante el encuentro en el club barrial.

Ideales

Y destacó asimismo: “Tanto el gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el rol de la titular de AySA, Malena Galmarini y el municipio de Tigre está permitiendo realizar una tarea reparadora en lo que significan las obras de cloacas y agua corriente que se están ejecutando en muchas localidades”.

El encuentro fue en el Club 2 de Abril, de La Paloma

Zamora, no obstante, reconoció que se trata de un camino largo pero afirmó que con “el compromiso y el trabajo mancomunado vamos a hacer que esos servicios esenciales lleguen a cada familia”. En esta línea enumeró una serie de obras de infraestructura que encabeza su gestión; así como proyectos en danza.  

El intendente incluyó la renovación de plazas, un sello de su gestión; las obras en Av. Juan B Justo (ex Ruta 197); y también en la Ruta 9, desde el túnel de Henry Ford hasta Gral. Pacheco. Además, enumeró los proyectos de construcción del Hospital de Alta Complejidad; y en El Talar, del teatro similar al Pepe Soriano de Benavídez.

 Kilo Herrera, por su parte, agradeció la visita del intendente al barrio. Consideró que “es una forma de reivindicar todo lo que venimos dialogando sobre su gestión”. Y luego explicó que muchos cooperativistas de la agrupación “están refaccionando escuelas; y además efectuaron labores en el Hospital Provincial de General Pacheco”.

Herrera sobre Zamora destacó que “viene de la clase trabajadora. Estudió, es abogado” y evaluó: “En esa línea coincidimos con sus ideales. Es la primera vez, después de tantos años de lucha, que viene un jefe comunal con una propuesta importante para trabajar en pos de las y los trabajadores”.

GC