La cancillería argentina informó a las y los compatriotas en Ucrania, que tras una reunión con funcionarios de cancillerías latinoamericanas, se acordó trabajar en conjunto para la asistencia a ciudadanos latinoamericanos. Es a través de un mecanismo de cooperación consular. El convenio incluye a las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, informó la Argentina.

Correo electrónico de contacto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar.

Pasos y contacto con embajadas (Polonia, Hungría, Rumania, Eslovaquia): click aquí

Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador y la Argentina trabajan en conjunto

La cartera de Relaciones Exteriores argentina trabaja con las cancillerías de Chile; Brasil; así como Perú; Uruguay; Paraguay; México; Colombia; Bolivia y Ecuador, para asistir a latinoamericanos que residan en Ucrania. El punto principal actualmente es la elaboración de un plan de evacuación; a través de corredores seguros.

La embajada argentina en Kiev, informó Cancillería, les recordó a los argentinos en Ucrania que trabaja con la Cancillería Argentina y con otras representaciones para llevar a cabo un plan de evacuación. La oficina argentina en la capital de Ucrania es una de las cuatro sedes diplomáticas latinoamericanas en aquel país.

En este contexto, señaló la información de Cancillería, es importante para la embajada y también para la cartera de Relaciones Exteriores, conocer en dónde se encuentran las y los argentinos en Ucrania. Para tal fin, se solicita que se mantenga abierto el canal de comunicación tanto con la Embajada, como con la casilla de Cancillería: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar.

GC