“Estamos contentos por poder recuperar una parte de nuestra historia”, graficó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, al anunciar que se retomarán las obras del Centro Cultural de Munro, en la avenida Vélez Sarsfield 4650, a metros de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte; que en agosto de 2019  se había incendiado.

El centro se iba a renovar a mediados de 2019; pero en agosto de aquel año se incendio y hubo que replantear el proyecto para ponerlo a punto

El Centro Cultural de Munro, a metros de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte, nació como un teatro-cine, regenteado por la familia Perticaro, y con la crisis que en el siglo XX diezmó a las salas barriales –muchas se convirtieron en sedes de iglesias electrónicas- pasó a la órbita del municipio durante la gestión García (1987-2011).

“Estamos empezando las obras que van a reconstruir este centro cultural, para renovarlo y que vuelva a abrir sus puertas con más capacidad, con mejores camarines y con equipamiento técnico de calidad”, anunció la intendenta municipal hace una semana. El proyecto abarba la renovación integral del espacio tras el incendio.

Las tareas

Según se informó, la sala tendrá más de 450 butacas

Los trabajos, informó el municipio,  incluyen la construcción de la cubierta parabólica (protección edilicia); y además se incorporarán refuerzos de hormigón en las medianeras; se volverá a construir la losa de la sala de proyección; y se reforzarán las estructuras metálicas que sobrevivieron al incendio.

Antes del incendio se había planteado la renovación, por el paso de los años, pero el siniestro obligó a incorporar tareas. En lo que respecta a la sala de espectáculos se instalarán, según se informó, más de 450 butacas; se reconstruirá, asimismo, el escenario a nuevo; y se modernizarán los equipos de sonido, audio e iluminación.

“Lo importante es lo que representa este lugar para los vecinos. Además de traer obras de teatro, películas y mucha actividad barrial, estamos contentos por poder recuperar una parte de nuestra historia”, aseguró, Soledad Martínez.

GC