El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el inicio del ciclo lectivo 2022 ayer miércoles en el distrito. Los actos, donde concurrió el Intendente, se realizaron en la Escuela Primaria “Domingo Faustino Sarmiento” de Villa Adelina, por la mañana; y en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar,  por la tarde, para el secundario. Posse valoró la presencialidad; y además  pidió trabajar para eliminar el bullying escolar.

 Con alegría por “poder volver a las aulas como antes de la pandemia”, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, deseó “que sea un año normal para estudiar y trabajar”; y consideró que “el desafío es reconstruir con responsabilidad los lazos propios de la presencialidad”. Posse encabezó el inicio del ciclo lectivo en dos escuelas locales.

Por la mañana, de ayer martes, estuvo en la Escuela Primaria “Domingo Faustino Sarmiento”, de Villa Adelina; y luego, a la tarde, en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar,  por la tarde. En sus declaraciones se refirió a la pandemia y la presencialidad; y también a la problemática del acoso escolar (bullying).

Posse: "“A diferencia de la virtualidad las aulas llenas colaboran con la salud mental de todos y todas"

Acoso escolar

“A diferencia de la virtualidad –evaluó el jefe comunal-  las aulas llenas colaboran con la salud mental de todos y todas. Además, quedó demostrado que con protocolos correctos, el riesgo de contagio es menor que en otros lugares. Por eso, les pedimos que se sigan cuidando, lavando sus manos, usando alcohol en gel y barbijo”.

Sobre la problemática del acoso escolar, el intendente enfatizó: “Trabajemos en conjunto para terminar con el bullying en las escuelas; para que ningún chico se sienta triste, enojado o solo. Hay que seguir generando conciencia del daño que puede provocar el hostigamiento en la aulas” puntualizó

Con la mira en la erradicación del bullying, señaló una comunicación oficial, este año el municipio trabajará “en la capacitación constante de la comunidad educativa” con “herramientas para detectar a tiempo esta problemática”. San Isidro es el segundo polo educativo provincial. Tiene 310 escuelas de gestión pública y privada; y una matrícula de alrededor de 87.000 alumnos, informó la comuna.