El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el ciclo legislativo 2022 en el Deliberativo de la avenida 25 de Mayo. La gestión de la salud y de las restricciones sanitarias por la pandemia, a nivel local; la seguridad; las obras de infraestructura; y  la sustentabilidad del manejo de los residuos domiciliarios estuvieron entre los principales puntos del discurso del jefe comunal.  

Posse ponderó la “apertura de comercios con protocolos sanitarios”
Posse ponderó la “apertura de comercios con protocolos sanitarios (...)”

Como en otros distritos la pandemia de COVID-19 aun no deja de ser tema de gestión y análisis. Durante su alocución al inaugurar el ciclo 2022 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente, Gustavo Posse, reconoció que “durante dos años difíciles” el Deliberativo “acompañó la gestión del municipio”.

El intendente caracterizó como “dramática” la situación de la pandemia. “A pesar de la restricción presupuestaria –señaló Gustavo Posse- avanzamos con nuestra planificación; para cubrir el aspecto sanitario y social”. Luego, asimismo, reconoció que “el sistema de Salud municipal estuvo a la altura de este desafío inesperado”.

Posse ponderó la “apertura de comercios con protocolos sanitarios; para la supervivencia de la producción y de la economía local durante la pandemia”, que llevó adelante la comuna; y destacó además que “promovimos estímulos fiscales; y diseñamos propuestas; para generar y preservar fuentes de trabajo”.

El Intendente de San Isidro  informó que “Incorporamos nuevos móviles al patrullaje municipal; y ampliamos la red de cámaras de vigilancia”.  También señaló que el municipio alcanzó el “100% de iluminación led”; y explicó que tal inversión implicó “mayor seguridad” y además “ahorro energético” para la comuna.

Pasión y vocación de servicio

Sobre infraestructura, Posse aseguró que los proyectos que se llevaron a cabo abarcaron “todas las localidades” con “obras y tareas de mantenimiento en espacios públicos”. Además explicó que la comuna desarrolló “un plan de pavimentación y de puesta en valor de veredas; y ampliamos la red de pluviales en zonas estratégicas además".

Respecto a la recolección de residuos domiciliarios explicó que desde el municipio “profundizamos nuestro programa de sustentabilidad con un nuevo servicio de recolección diferenciada de residuos a domicilio; que nos permitió seguir reduciendo el volumen de basura que trasladamos al Ceamse”. .

El intendente Posse aseguró que “San Isidro tiene al vecino en el centro de la gestión, acompañándolo en cada etapa de la vida con servicios de calidad”. Luego sostuvo que “creemos que una intervención estatal inteligente puede promover oportunidades para un buen vivir”; en lo que se entendió como el querer diferenciarse, dentro de Juntos, de quienes reniegan del Estado por definición.

Sobre el final Posse exhortó a que “este año nos encuentre trabajando juntos para que los vecinos de San Isidro puedan tener una mejor calidad de vida”. Conocedor de la diversidad política que constituyen tanto al oficialismo como a la oposición local, señaló componedor; “Me consta que, desde las distintas miradas, nos reúne la pasión y vocación de servicio”.

Gustavo Camps