La intendenta de Vicente López participó del acto por la vuelta a clases. Fue en la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, informó el municipio en un comunicado de prensa. En el establecimiento conversó con docentes y alumnos. Martínez  valoró, según se informó, la incorporación de “inglés, robótica y programación desde el jardín”; y los resultados de la pruebas Aprender, en el distrito.

En Vicente López, concurren a instituciones municipales más de 3600 alumnos y 700 docentes, informó la comuna en una comunicación; donde especificó que la municipalidad tiene jardines maternales y de infantiles; establecimientos de  primaria y secundaria; y también el Centro Universitario Vicente López, en Munro.  

En este contexto, la intendenta local, Soledad Martínez, participó en el acto de inicio del ciclo lectivo. Fue en la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, ayer miércoles, informó asimismo, la comunicación municipal. La jefa comunal destacó la importancia del regreso a las aulas; luego del aislamiento sanitario por la pandemia.

“Estamos contentos de poder empezar las clases nuevamente de forma presencial. Me encontré con familias y chicos muy felices; y ansiosos de poder volver a la escuela. Y arrancamos este año con el objetivo de que cada chico no pierda un solo día de clases”, anunció la intendenta  tras el acto protocolar de inicio.

Int. Martínez: “incorporamos inglés, robótica y también programación desde el jardín (...)"

Bachillerato Internacional

El municipio, asimismo, informó que en materia de gestión educativa, incorporó la pedagogía Montessori; “para fomentar el desarrollo cognitivo y motriz de los chicos”; y “es el primer territorio STEAM del país; integrándose a una red comprometida con la ciencia, la tecnología y la innovación; impulsada por la Fundación Siemens”.

En relación con esto último, Martínez sostuvo que “desde el comienzo de nuestra gestión venimos trabajando para transformar la educación en Vicente López”. Luego agregó que “incorporamos inglés, robótica y también programación desde el jardín; y tenemos en los últimos años los mejores resultados en las pruebas Aprender”.

Respecto de la escuela secundaria municipal Paula Albarracín, el municipio informó que ofrece el Bachillerato Internacional; el cual permite que los alumnos puedan continuar sus estudios en el exterior; y además informó que en 2019 una alumna del colegio tuvo el mejor promedio de todas las escuelas del país.

Por otra parte, el municipio difundió que desde 2014 el Centro Universitario Vicente López ofrece carreras y diplomaturas con salida laboral; y formación educativa a más de 5.000 personas. “Nuestra tarea –señaló la intendenta- es seguir este camino; y sostener este rumo que nos pone en un lugar de excelencia educativa”.